| Artículos | 01 JUL 2001

Compaq integra en una sola división consumo y profesional

Tags: Histórico
Compaq ha presentado su estrategia, organización y nuevos productos para el mercado de PC, basada en un concepto más amplio que el hasta ahora considerado bajo el término PC. "La informática personal es clave para la compañía y el PC tradicional ya no tiene sentido por sí solo, por lo que la compañía quiere liderar los dispositivos de acceso dirigidos tanto al entorno empresarial como al de consumo", afirma Santiago Cortés, director general de la compañía. La nueva división se llama "Grupo de negocio de acceso" e integra informática personal, profesional y consumo. En esta división se unen tres líneas de producto: Presario (multimedia e Internet para hogar y empleados), iPAQ (soluciones y dispositivos de acceso personal móvil) y Deskpro, Armada y Evo -la nueva línea- para el ámbito de empresa.La línea de productos Evo está compuesta por dos modelos de portátiles, dos workstation y un Thin Client. En estos productos se ha tenido en cuenta, según plabras de José María La Torre, director de esta división, "la innovación y diseño; la tecnología y la simplicidad". Los productos tienen los siguientes precios orientativos, partiendo de la línea de entrada: portátil Evo Notebook 150 basado en PIII a 800 MHz o Celeron a 700 MHz, tiene un precio de 270.000 pesetas (1.622,7 euros). Su hermano mayor N400 con comunicaciones inalámbricas, 500.000 (3.005 euros). Las estaciones de trabajo parten de las 420.000 PTA (2.524,2 euros) y el Thin Client de las 85.000 PTA (510,8 euros).

Tel: 902 101 414
www.compaq.com

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