| Artículos | 01 JUN 2001

Compaq integra en una división consumo y profesional

Tags: Histórico
Compaq ha presentado su estrategia, organización y nuevos productos para el mercado de PC, basada en un concepto más amplio que el hasta ahora considerado bajo el término PC. “La informática personal es clave para la compañía y el PC tradicional ya no tiene sentido por sí solo, por lo que la compañía quiere liderar los dispositivos de acceso dirigidos tanto al entorno empresarial como al de consumo”, afirma Santiago Cortés, director general de la compañía. La nueva división se llama “Grupo de negocio de acceso” e integra informática personal, profesional y consumo.
En esta nueva división se integrarán 3 líneas de producto: Presario ( multimedia e Internet para hogar y empleados), iPAQ (soluciones y dispositivos de acceso personal móvil) y Deskpro, Armada y Evo -la nueva línea de productos-, las tres para el ámbito de empresa.
La nueva línea de productos Evo está compuesta por dos modelos de portátiles, dos workstation y un Thin Client. En estos productos se ha tenido en cuenta, según plabras de José María La Torre, director de esta división, “la innovación y diseño; la tecnología y la simplicidad”.
Los productos, que ya están disponibles en el mercado español, tienen los siguientes precios orientativos, partiendo de la línea de entrada: portátil Evo Note book 150 basado en PIII a 800 MHz o Celeron a 700 MHz, tiene un precio de 270.000 pesetas (1.622,7 euros). Su hermano mayor N400 con comunicaciones inalámbricas, 500.000 (3.005 euros). Las estaciones de trabajo parten de las 420.000 (2.524,2 euros) y el Thin Client de las 85.000 pesetas (510,8 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información