| Artículos | 01 MAR 2001

Compaq incrementa un 15% las ventas en el año fiscal 2000

Tags: Histórico
Compaq ha anunciado los resultados correspondientes a su año fiscal 2000, en el que ha facturado 82.830 millones de pesetas (498 millones de euros). Esta cifra supone un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se facturaron 71.933 millones de pesetas (432,7 millones de euros). Durante el último trimestre, la facturación ha sido de 11.500 millones de dólares.
"Hemos conseguido que la suma de todos nuestros ingresos supere a la media del mercado", afirmó Santiago Cortés, director general de Compaq España. Los ingresos en materia de servidores y almacenamiento han crecido en torno a un 20% respecto al pasado ejercicio.
Fuera de Estados Unidos, el crecimiento de las ventas ha ascendido hasta un 26%, como es el caso de Asia-Pacífico, o incluso un 36% en Japón.
Respecto a los datos correspondientes a la facturación en España, la compañía no quiso facilitar la cifra de beneficios, afirmando que es norma de la compañía no ofrecer esos datos a cada país en particular.
La compañía considera que "con GPRS y la informática móvil vemos ya el primer elemento de integración, ya que la tecnología GPRS va a permitir una madurez en los productos inalámbricos", como afirmó Santiago Cortés.
Dentro de su nueva estrategia, la compañía fabricante de hardware tiene previsto invertir en informática de consumo, con el desarrollo de nuevos E-tronics, MP3, Aplicaciones de Internet, telefonía y redes en el hogar.

www.compaq.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información