| Artículos | 01 OCT 1998

Compaq incorpora en sus estaciones de trabajo procesadores Pentium II a 450 MHz

Tags: Histórico

Siguiendo la estela emprendida por IBM, Hewlett-Packard e Intergraph, Compaq ha anunciado una nueva familia de estaciones de trabajo en configuración rack equipados con el recientemente presentado Pentium II a 450 MHz.

Tal y como han hecho sus competidores en el campo de las estaciones de trabajo, Compaq está proporcionando más capacidad a sus subsistemas gráficos con el anuncio de su controlador de gráficos interno PowerStorm 300, que está basado en el chip set de gráficos Realimage 2100 de Evans & Sutherland y que utiliza el nombre de Digital Equipment PowerStorm.

El nuevo controlador, disponible para la estación de trabajo AP500 y próximamente para su compañero de gama AP400, proporcionará 15 MB de memoria buffer y 16 MB de memoria de texturas. Asimismo, soportará capacidad para doble monitor, simplemente añadiendo una segunda tarjeta PowerStorm 300.

El portavoz de Compaq, Gary Frazier declaró que el PowerStorm 300 se dirige especialmente a los mercados de gama media y 2D, pero que la compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de un subsistema gráfico PowerStorm de gama alta y 3D basado en tecnología de Digital.

También está previsto el lanzamiento durante lo que queda de año de nuevos productos de Compaq tales como SP700 de doble procesador que estará equipado con el procesador Xeon a 450 MHz, así como también las estaciones XP equipadas con Alpha, que se espera lleguen al mercado a finales de año.

Asimismo, Compaq ya ha comenzado la comercialización de la serie EN de sus equipos personales Deskpro que se presentan tanto con procesadores Pentium II como Celeron. Además, incorporan unidades de disco duro Smart Ultra ATA de 14,4 GB, dispositivo CD-ROM X32 y tarjeta gráfica ATI Rage PRO Turbo de AGI.

Por su parte, los Deskpro EP, dirigidos a los pequeños negocios, también se presentan con procesadores Pentium II y Celeron, así como con disco duro Smart Ultra ATA de 14,4 GB, pero se distingue de la serie EN porque aparecen equicpados con adaptadores gráficos Matrox MGA-G100 o Matrox Millenium G200-SD AGP.

La serie Deskpro de Compaq está formada por las líneas anteriores Deskpro 2000, 4000 y 6000, que fueron replegadas en dos nuevas designaciones de marca a principios de este año.

COMPAQ
Tel. 91 634 88 00
Fax 91 634 89 90
www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información