| Artículos | 01 ENE 1995

Compaq incorpora el procesador Pentium en sus familia de sobremesa Deskpro XL

Tags: Histórico

Tras diversos enfrentamientos con la compañía Intel, los cuales llevaron a Compaq a fabricar por si mismo las placas madres para sus equipos, este fabricante norteamericano ha dado por finalizada su etapa de oposición al gigante de los procesadores con el anuncio de un nuevo sistema de la línea Deskpro XL, equipados con el procesador Pentium de Intel.

Dicha línea de equipos de sobremesa de gama alta será completada con el Deskpro XL 590, que dispone además del Pentium a 90 MHz (el primero de la línea en incorporarlo), de la arquitectura TriFlex/PCI y del propio software antivirus de la compañía.

La arquitectura llamada TriFlex/PCI, incorporada por primera vez en los servidores ProSignia 500 a finales del pasado año, está diseñada para dar soporte a buses de banda ancha, incluye soporte para procesador bus de 64 bits, memoria bus de 64 bits y bus I/O PCI de 32 bits. La incorporación de dicha arquitectura en los nuevos equipos ha provocado, según han declarado fuentes de la compañía, un retraso en la presentación de los mismos.

Asimismo, los Deskpro XL 590 disponen del SafeStart Virus Detection, el programa antivirus que escanea todos los dispositivos hardware del PC en busca, no de virus específicos, sino de cambios anormales sucedidos en los archivos. De acuerdo a las declaraciones de la compañía, este sistema antivirus se incluirá próximamente en más modelos de la línea Deskpro.

El Deskpro XL 590 se beneficia también de otras características ya estándares en la línea como los gráficos de bus local PCI, controladores Ethernet y Fast SCSI-2 de 32 bits, 2 MB de vídeo RAM, audio integrado y teclado Vocalyst.

Compaq ha anunciado asimismo la posibilidad a los actuales usuarios de sistemas Deskpro XL de actualizarse a Pentium.

En lo que se refiere a los servidores, los ProSignia 500 son equipos de gama media diseñados para su uso en negocios de mediano y peqeño tamaño. La configuración inicial incluye la versión de Pentium con 90 MHz de frecuencia de reloj, así como 16 MB de memoria RAM ampliable a 144 MB y 256 KB de memoria caché; dispone además de seis ranuras internas de expansión: una para un procesador adicional, tres EISA, una compartida EISA/PCI y una última PCI.

Asimismo, el sistema personal de Compaq cuenta con controlador de bus local de 32 bits Ethernet, controlador de interfaz-2 Fast-Small de 32 bits y disco duro de 1,5 GB.

COMPAQ

Vicente Aleixandre, 1

28230 Las Rozas

Tel. (91) 640 15 00

Fax (91) 640 00 64

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información