| Artículos | 01 MAR 1995

Compaq incorpora el K5 de AMD en la familia de servidores ProSignia

Tags: Histórico

Compaq ha hecho ya su opción por los procesadores de AMD. Según ha anunciado la compañía recientemente, los nuevos modelos de su línea de servidores corporativos, ProSignia, aparecerá con los chips tipo Pentium K5 de AMD. Por el momento, el fabricante de equipos ya ha realizado pruebas con estos procesadores que han resultado altamente satisfactorias. Según se ha dado a conocer, los diseños de procesador de cuatro vías utilizarán la especificación de multiproceso SLIC/MP soportada por Cyrix y AMD, o un diseño Compaq que incluya la misma.

Las nuevas máquinas aparecerán probablemente a mediados de año y se orientarán de forma especial hacia el mercado de los servidores de gama alta, que en la actualidad se encuentra copado por las plataformas RISC. Compaq no ha aclarado aún cual será su estrategia en cuanto a sistema operativo para la nueva línea aunque, según diversas fuentes, podría ofrecer los más populares que ya soporta, tal como Banyan Vines, Windows NT, OS/2 y NetWare 4.1.

Esta decisión de utilizar los procesadores AMD no supondrá, sin embargo, ningún problema para que Compaq continúe trabajando con los de Intel. En este sentido, la compañía espera poder utilizar la próxima generación de Intel, los P6, cuando aparezcan en la segunda mitad del año.

Junto a las novedades en procesadores, Compaq también ha anunciado la ampliación de la línea de servidores para pequeños grupos de trabajo ProSignia, con los modelos 300 5/75 y 330 5/90 basados en Pentium a 75 y 90 respectivamente. Ambos incorporan mejoras de las aplicaciones de gestión de red SmartStart e Insight Manager de la compañía, además de la arquitectura TriFlex/PCI, memoria de código de corrección de errores (ECC), PCI SCSI y Ethernet integrado y 256 KB de caché 2. Posteriormente, y según han adelantado fuentes de la compañía, aparecerá un nuevo modelo de la gama ProSignia con Pentium a 100 MHz. Asimismo, Compaq ha presentado los primeros servidores ProLiant para aplicaciones críticas de arquitectura PCI con Pentium a 75 y 100, modelos 1500 5/75 y 5/100 respectivamente. Ambos, también con arquitectura TriFlex/PCI, cuentan con soporte para dos procesadores a través del FlexSMP Dual Processor, disponen de memoria ECC, Fast y Wide SCSI-2 y controlador Ethernet NetFlex 2. De forma complementaria, Compaq ofrece diversas opciones de almacenamiento como controladores de 32 bits Fast y Wide SCSI-2, sistemas ProLiant de 30 GB, discos duros compatibles Fast y Wide SCSI-2, etc. De la misma forma, los nuevos títulos incluidos desde ahora en el programa SmartStart de la compañía se amplían a NetWare 4.1, IBM OS/2 Warp versión 3, IBM LAN Server 4.0 y ARCserve.

De forma paralela a estos anuncios, este fabricante de hardware ha dado a conocer los planes para su nueva estrategia en el campo de los servidores multiproceso. La misma estará basada en un diseño escalable de cuatro vías ampliables a ocho, capaz de soportar procesadores de diversos fabricantes, el cambio desde la arquitectura MPS 1.1 de Intel a la especificación SLIP/MP de AMD y Cyrix, así como mayor énfasis en ofrecer servidores para misiones críticas con tolerancia a fallos.

COMPAQ

Vicente Aleixandre, 1

28230 Las Rozas

Tel. (91) 640 15 00

Fax (91) 640 00 64

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información