| Noticias | 02 JUN 1999

Compaq implementa su familia de servidores Himalaya con S72000

Tags: Histórico
Dentro de su familia S-Series, Compaq ha presentado NonStop Himalaya 72000, basado en la tecnología Server Net 1. Se trata de una plataforma sobre la que se puede construir soluciones en red de alta disponibilidad y funcionamiento ininterrumpido.
Cristina Machado
Según fuentes de la empresa, el 72000 presenta un rendimiento entre un 20 y un 30 por ciento superior que su predecesor, el 70000. Además, presenta mejoras de la memoria caché y principal. Como afirmaba el director de negocios Tandem de Compaq España, Francisco Monés, "la nueva serie ya está en pleno rendimiento". Para el próximo año, la compañía tiene pensado lanzar el 74000 que aportará un chip nuevo, el R12000, lo que se convertirá, según el responsable de marketing de productos Himalaya, Gonzalo Moreno, "en la última implementación de los chips de MIPS". Asimismo, para el 2001 quieren presentar S76000 y para finales de ese mismo año, la familia S-Series incorporará los procesadores Alpha.
Para que los usuarios actuales de NonStop Himalaya, así como para los futuros, construyan soluciones sobre estas plataformas, Compaq ha anunciado una serie de herramientas y aplicaciones que se componen de diferentes elementos. Por un lado, iTP Web Server con Active Transaction Pages (ATP), que proporciona los servicios necesarios para ejecutar en sistemas Himalaya aplicaciones comerciales on line por Internet. También ofrecen NonStop Transaction Server for Java que hace posible la ejecución de aplicaciones estándar Java y soporta tecnología CORBA. Por último, ISG Navigator, de International Software Group, una solución de infraestructura de información que permite integrar datos locales y remotos, relacionales y no relacionales, en un entorno general de acceso a datos preparado para Internet.

COMPAQ
Tel. 902 101 414
Fax 916 400 064
www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información