| Artículos | 01 SEP 1997

Compaq extenderá las tecnologías NetPC a su gama de PCs

Tags: Histórico

La reducción del coste total de propiedad es la base de la estrategia de Compaq para el mercado de ordenadores de sobremesa profesionales. Con este objetivo, la compañía apuesta por el concepto de NetPC frente al de Network Computer, y da un paso más al extender parte de las tecnologías del NetPC al resto de su gama de PCs de sobremesa Deskpro, según informa Miriam Prieto desde Londres. "Nuestra estrategia NetPC es una evolución natural del concepto Intelligent Manageability que presentamos en marzo de 1995 y que engloba un conjunto de herramientas para facilitar la gestión del PC y reducir el coste total de propiedad", aseguró Ken Willett, director de la división PC Desktop de Compaq Computer EMEA.

Compaq espera que en los próximos doce meses los NetPC supongan un 20% de su negocio de PC. "Los defensores del Network Computer (NC) hablan de la reducción de los costes de propiedad de estos dispositivos, pero eluden un punto básico: lo que se ahorra en los costes del cliente, se debe invertir en la red o en el servidor", apuntó Ken Willet. Para el director de la división PC Desktop de Compaq Computer EMEA, el NC no es la opción válida para las corporaciones que quieren reducir el coste total de propiedad pues no se cumplen ciertas características, tales como una especificación hardware estandarizada, la cobertura de las necesidades de muchos usuarios en las corporaciones, y la falta de compatibilidad con la mayoría de los entornos cliente/servidor que existen en la actualidad. En cambio, el NetPC "permite una reducción equilibrada del coste de propiedad sin enmascarar el ahorro del cliente en un mayor gasto en el servidor, y además ofrece control centralizado y flexibilidad".

El NetPC de Compaq, denominado Deskpro 4000N, estará disponible en el último trimestre del año, conforme a las especificaciones de este tipo de equipos. Cuenta con una memoria de 16 ó 32 MB (ampliables a 256 MB), mientras que la de gráficos es de 2 MB. Integra un controlador de interfaz de red y un disco duro de 1,6 GB, pero tal y como se detalla en las especificaciones de Intel y Microsoft carece de CD-ROM y disquetera.

Dentro de la gama Deskpro, la compañía también ha presentado un nuevo modelo 4000 que integrará procesadores Pentium MMX a 166, 233 y 266 MHz. La memoria caché de estos equipos será de 512 KB ó 1 MB e incluirá tecnología Pipeline Burst Synchronous de Nivel 2. Incluyen, además, tarjeta gráfica de 64 bits con aceleración 3D y memoria de gráficos de 2 MB estándar. Asimismo, estos modelos incorporan un controlador de interfaz de red y un CD-ROM de velocidad x16.

En la gama de entrada, Compaq ha anunciado tres modelos Deskpro de la serie 2000 basados en procesadores Pentium MMX a 166, 200 y 233 MHz. La memoria, de tipo SDRAM (Synchronous Dinamic RAM) oscilará entre 16 y 32 MB y los discos duros tendrán una capacidad de 2,1 o 3,2 GB. El CD-ROM, por su parte, posee una velocidad x16, mientras que la tarjeta gráfica es el modelo S3 Trio 64 V2/Gx de 64 bits.

Dentro de la apuesta de Compaq por la reducción del coste de propiedad de los equipos, la compañía ha presentado nuevas funcionalidades en Intelligent Manageability, su conjunto de herramientas de gestión para PCs.

En este sentido, ahora se ofrecerán nuevas capacidades de gestión como la alerta en el caso de cambio de memoria, hardware de control de configuraciones, soporte y gestión de DMI (Desktop Management Interface) 2.0, o diagnóstico de fallos en el monitor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información