| Artículos | 01 ENE 2003

Compaq EVO N800w

Tags: Histórico
Ordenador portátil workstation para usuarios profesionales
José C. Daganzo.
Este equipo ha sido construido en torno al microprocesador Intel Mobile Pentium 4-M a una velocidad de 2,20 MHz y una caché L2 de 512 kB, que incorpora las tecnologías de ahorro de energía de Intel: SpeedStep y Quick-Start. La memoria del sistema está compuesta por un módulo de 512 MB DDR SDRAM PC 2100. Dispone de un zócalo libre, lo cual permite ampliar la memoria (la máxima admitida es de 2 GB en dos módulos de 1 GB, lo que requiere desechar el módulo actual).
Para almacenar la información de manera interna cuenta con un disco duro IBM de 60 GB y 5.400 rpm. Integra una unidad óptica DVD/CD-RW de Hitachi-LG, un combo que actúa en modo CD-R a 24x, modo CD-RW a 10x, lector CD-ROM a 24x y modo DVD a 8x.
El apartado gráfico es de gran calidad. Hablamos de una pantalla TFT UXGA de 15,1 pulgadas, que recibe la señal de vídeo desde una tarjeta gráfica ATi Mobility FireGL con 64 MB de memoria DDR SDRAM. Esto permite al equipo mostrar imágenes con una resolución máxima de 1.600 x 1.400 con una profundidad de color de 32 bits.
Las labores de ratón se solventan con el uso de un TouchPad o un TrackPoint, (ambos de dos botones), mientras que el apartado multimedia se complementa por medio del chipset AC’97 y dos altavoces JBLPro.
Los conectores y puertos del N800W son: una ranura PC Card, dos mini-jack (auriculares y altavoces), módem V.92, red, dos USB 2.0, una salida de vídeo (S-Vídeo), una salida VGA, un puerto paralelo, e IrDA. También dispone de una ranura de seguridad (Kensington) y conector para docking station.
El equipo posee Windows XP Profe-sional y se acompaña de los correspondientes discos de recuperación del sistema, el software de grabación Easy CD Creator 5.3 Basic y Norton Internet Security 2002. El peso en uso de la máquina es de 3,11 kg -con batería de litio-, un peso muy ajustado si tenemos en cuenta el hardware que incluye.
También dispone de una bahía multiport en la parte superior de la pantalla, que admite módulos para dotar al portátil de comunicaciones 802.11b o Bluetooth, así como un panel de control con tecla de acceso directo configurable en la parte superior del teclado.
Sin duda lo más sorprendente de este equipo es su excelente capacidad de procesamiento y sus excepcionales resultados en el apartado gráfico, donde supera con creces a equipos de su mismo rango e incluso a muchos de los ordenadores de sobremesa de gama media-alta. En definitiva, una máquina muy estable en cualquier situación que será un gran aliado para todos aquellos usuarios que puedan realizar una inversión de elevada cuantía en un equipo portátil.


Compaq EVO N800w
----------------------------
FABRICANTE: HP www.hp.es
DISTRIBUIDOR HP Tel: 902 101 414
IDIOMA: castellano
PVP: 5.452 €
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información