| Artículos | 01 SEP 2002

Compaq EVO N800v

Tags: Histórico
Ordenador portátil empresarial multimedia muy elegante
José C. Daganzo.
Los ordenadores portátiles Compaq siempre se han caracterizado por un gran diseño. En este caso, y al tratarse de un modelo empresarial, la faceta meramente estética se acompaña de una potente configuración interna.
Hablamos de un equipo construido en torno al microprocesador Intel Pentium 4-M con una velocidad de reloj de 1,6 GHz y una caché integrada de segundo nivel de 512 kB, que incorpora las últimas tecnologías de ahorro de energía, como SpeedStep y QuickStart.
El equipo cuenta con dos zócalos de memoria, uno con un módulo de 256 DDR 266 MHz, y uno libre, admitiendo un máximo de 1.024 MB de memoria. El disco duro es de 30 GB.
Las imágenes del portátil se muestran gracias a una pantalla TFT SXGA+ de 15,1 pulgadas, que recibe la señal de vídeo desde una tarjeta gráfica con el chipset ATi Mobility Radeon y 32 MB de memoria. La unión de ambos nos permite mostrar imágenes con una resolución máxima de 1.400 x 1.050 con una profundidad de color de 32 bits.
Incorpora una unidad óptica, un combo DVD/CD-RW 8x/8x/24x y 8x (TEAC DW-28E), grabación, regrabación y modo DVD a 8x, y lector CD-ROM a 24x.
En la parte superior del teclado encontramos un panel de control con teclas de acceso directo configurables. Cabe destacar su apartado multimedia, con dos altavoces en la parte frontal del sistema (JBLPro) y un controlador de audio SoundMAX de 16 bits.
Lo más significativo del EVO N800v lo encontramos en su bahía multiport (situada en la parte exterior de la pantalla), que nos permite acoplar en un mínimo espacio dispositivos de comunicaciones para soluciones 802.11b y Bluetooth.
El equipo utiliza un TouchPad de tres botones como ratón, y nos proporciona diversos puertos y conectores: IrDA, un puerto paralelo, uno serie, una salida de vídeo (S-Vídeo), dos USB, módem V.92 y red, una ranura PC Card, dos mini-jack (auriculares y altavoces).
Se acompaña de sus correspondientes manuales y varios CD-ROM: tres discos de recuperación del sistema (tanto para el sistema operativo como para las aplicaciones que lo acompañan), el software de grabación Easy CD Creator 5.1 Basic y Norton Internet Security 2002.
El sistema operativo elegido para esta máquina ha sido Windows XP Professional y su peso en uso es de 2,95 kg. Sin duda, una solución muy potente que tendrá su mercado en el ámbito empresarial, principalmente debido a su precio.


Características del sistema
--------------------------------------
Microprocesador instalado Intel Pentium 4-M 1.6 GHz
Memoria base 256 MB DDR SDRAM 266Mhz
Dispositivo de almacenamiento 30 GB Hitachi
Unidad lectora/grabadora óptica DVD/CD-RW 8x/8x/8x/24x (TEAC)
Tarjeta Gráfica ATi Mobility Radeon 7500
Memoria de vídeo 32 MB
Pantalla 15” TFT SXGA+
Resolución recomendada 1.400x 1.050
Sistema de audio Controlador SoundMAX y altavoces JBL Pro
Sistema operativo Windows XP Professional
Dimensiones 3,30 x 31,7 x 25,65
Peso (batería incluida) 2,95 kg


Compaq EVO N800v
---------------------------
FABRICANTE: HP
DISTRIBUIDOR HP
Tel: 902 101 414 www.hp.es
IDIOMA: castellano
PVP: 2.842 €
Calificación: ****

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información