| Artículos | 01 NOV 2002

Compaq Evo N410c

Tags: Histórico
Más rápido, más delgado y más liviano
Martín M. Hernán.
Éste parece ser el lema de los fabricantes de equipos portátiles que no dejan de reducir el peso y el tamaño de sus equipos. HP, en lo más alto de su gama empresarial, comercializa el Evo N410c. Se trata de un equipo gobernado por un Pentium III Mobile a “sólo” 1,2 GHz, pero que sin duda resulta del todo suficiente para las tareas a las que está destinado.
Destaca su aspecto exterior por su delgadez. Su grosor es de 2,3 cm y su peso de 1.600 gramos, por lo que puede ser considerado como uno de los más livianos del mercado actual. De ello extraemos que la apuesta de HP por este producto se centra en su poco peso, dejando el resto de características algo desmejoradas. De esta forma, no dispone de ningún periférico integrado, ni de extras reseñables. Tampoco soporta PC Card Tipo III. Sus reducidas dimensiones también se dejan notar en la pantalla, que es de sólo 12,1”. La tarjeta gráfica, pese a ser un modelo potente para la gama portátil, lo cierto es que es comparable a una GeForce 256 en resultados. Del todo suficiente para multimedia, pero algo menos dotada para los juegos.
No ofrece muchas posibilidades de configuración de la BIOS que, eso sí, dispone del sistema SpeedStep, que reduce el multiplicador interno del procesador para favorecer la conservación de la energía. De este modo, el sistema suele trabajar a 800 MHz. También echamos de menos un puerto PS/2 para utilizar un ratón convencional, aunque el ratón táctil funciona muy bien.
En cuanto a sus aspectos positivos, incluimos el aceptable contraste de su monitor (siempre que el equipo esté conectado a la red) y otra vez su reducido tamaño y peso. Sin duda la inclusión de puertos USB 2.0 es otro acierto, al igual que la salida de vídeo compuesto (lástima que no haya sido S-Vídeo). Por supuesto, incluye puertos para módem y Ethernet, además de salida para cascos y para monitor VGA. La duración de la batería es también aceptable. Duró aproximadamente 1 hora con una carga intensiva de trabajo. Dobla su duración cuando se trata de trabajos ofimáticos.
La sensación que transmite su uso es de gran comodidad. Incluye varios accesos directos en el teclado y funciones alternativas en diversas teclas.


Producto Evo N410c
----------------------------------------------------------------------------
Procesador Pentium III Mobile 1,2 GHz
Chipset Compaq 82830MP
DDR-RAM instalada 256 MB
Frecuencia FSB / RAM soportada 133 MHz / 266 MHz
Tarjeta gráfica ATi Mobility Radeon 7000
Disco duro Toshiba MK3018GAP
Capacidad 30 GB (4.200 rpm)
Puertos serie/paralelo/PS-2/módem 1 / 1 / 0 / 1
Puertos USB 2.0/ Ethernet / VGA 2 / 1 / 1
Puerto WLAN, IrDA, FireWire 0 / 1 / 0
Puerto docking / vídeo compuesto 1 / 1
Puertos PC Card (CardBus) 1 Tipo II ( CardBus)
Monitor TFT 12,1”
Resolución óptima 1.024 x 768
Sonido integrado Compaq Premier Sound
Altavoz Integrado
Multibahía externa opcional (1) 812 €
Garantía 3 años

(1) Incluye disquetera, DVD-ROM, altavoces, 2 puertos PS-2, 2 puertos USB 2.0 y puertos paralelo, serie, VGA y Ethernet.


Compaq Evo N410c
--------------------------
FABRICANTE: HP www.hp.es
DISTRIBUIDOR: HP Tel: 902 101 414
IDIOMA: castellano
PVP: 2.900 €
Calificación: ***

martinm@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información