| Artículos | 01 MAR 1998

Compaq entra en el mercado Internet a través de AltaVista

Tags: Histórico

Compaq entrará en el segmento de tecnología para Internet. Este es uno de los aspectos derivados de la compra de Digital por parte de Compaq. Esta última compañía se encargará de AltaVista, una de las divisiones de Digital, que cuenta con el conocido motor de búsqueda, así como con software para Internet. Fuentes de Digital han señalado que uno de los atractivos a la hora de realizar la compra ?ha sido AltaVista, lo que implicará una continuación en el desarrollo de novedades en cuanto a productos?.

Los analistas, sin embargo, observan dos aspectos básicos a la hora de la integración de AltaVista y Compaq. Uno es el aumento de oportunidades de negocio, mientras que el segundo hace referencia al incremento de costes, en especial todo lo relacionado con el motor de búsqueda.

Para la consultora Forrester Research, Compaq tiene dos opciones respecto al motor de búsqueda AltaVista: dejarlo tal y como lo diseñó Digital, es decir, como un simple emplazamiento de Internet para buscar contenidos con la tecnología asociada al nombre de Compaq, o bien aprovechar el sitio Web para la entrada de publicidad y el establecimiento de comercio electrónico. Cualquiera de las dos opciones, no obstante, implicará un coste adicional para la compañía. No se trata sólo de continuar con la labor de investigación y desarrollo mantenida por AltaVista, explican fuentes de Forrester Research, sino que el objetivo final es asociar el servicio de búsqueda al nombre de Compaq.

COMPAQ

Tel. (91) 640 15 00

Fax (91) 640 00 04

www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información