| Artículos | 01 SEP 1998

Compaq entra en el mercado de la informática de bolsillo

Tags: Histórico

Compaq refuerza su estrategia en informática portátil con la presentación de los ordenador de bolsillo C-Series planteándose estos equipos como ?extensiones del PC principal sea éste un equipo de sobremesa o un portátil? según declaraciones de Isidoro Porquicho, director de la división de PCs . Los C-Series, diseñados específicamente para profesionales, tienen un precio por debajo de las 100 . 000 pesetas con pantalla monocroma y por debajo de las 150 . 000 pesetas con pantalla color .

Estos ordenadores utilizan el sistema operativo Windows CE 2 . 0 así como versiones reducidas de Word, Excel, PowerPoint, Internet Explorer y Outlook, con sus aplicaciones de correo electrónico, calendario, contactos y tareas . Integran un procesador RISC, optimizado para Windows CE, con encendido inmediato, cambio instantáneo entre aplicaciones y desplazamiento por los documentos .

La pantalla color o monocroma admite una resolución de 640 x 240 y los usuarios pueden elegir dos configuraciones de brillo . Incorporan micrófono integrado y capacidades de grabación de voz, así como de un teclado optimizado y una pantalla táctil . Dispone, además, de RAM Fast EDO, ROM actualizable y un puerto infrarrojos .

Los C-Series se conectan a un PC mediante un cable serie integrado . A través de esta conexión, el MS Windows CE Service detecta automáticamente el ordenador de bolsillo pueden ser conectados a una LAN corporativa a través de una cuenta de Servicio de Acceso Remoto o a Internet a través de un Proveedor de Servicios de Internet .

COMPAQ

Tel . 91 634 88 00

Fax 91 634 89 00

www . compaq . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información