| Artículos | 01 ENE 1998

Compaq dirige sus estaciones de trabajo al campo de la imagen

Tags: Histórico

Compaq Computer ha celebrado su primer Festival Gráfico, un evento cuya misión es dar a conocer la forma de trabajar de sus estaciones de trabajo personales en segmentos como el diseño, creación y tratamiento de imágenes. La principal característica que define a estas estaciones de trabajo es que se incluyen dentro de la categoría Wintel, es decir, que utilizan procesadores Intel y sistemas operativos Windows.

Esto ha servido para que Antonio Meléndez, director de la división de Informática Empresarial de Compaq en España, ofrezca una visión de cómo está actualmente el mercado. ?Más de un tercio de las estaciones de trabajo vendidas en Europa son Wintel?, ha señalado Meléndez. Según unos datos publicados por Dataquest, Compaq ocupa el tercer lugar en estaciones de trabajo vendidas, tanto UNIX como Windows NT, durante el período correspondiente al primer semestre de 1997 con un 14 por ciento de cuota de mercado.

El primer y segundo lugar es para Sun y Hewlett-Packard, respectivamente, con un 31 y un 19 por ciento. Paralelamente, la compañía ha hecho pública una alianza con el Consorcio de Automatización de Diseño Electrónico (Electronic Design Automation Consortium).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información