| Noticias | 11 JUL 2001

Compaq despedirá a 4.000 empleados más

Tags: Histórico

El empeoramiento de las condiciones económicas en Europa es la razón aducida por Compaq para la disminución de las estimaciones de los resultados del segundo trimestre, que la compañía sitúa en 8.400 millones de dólares (1,59 billones de pesetas aprox.) en vez de en los 9.000 millones de dólares (1,71 billones de pesetas aprox.) inicialmente previstos.
Almudena Alameda

Para encarar la crisis que afecta ahora también a países como el Reino Unido, Alemania y Suiza, Compaq ha decidido extender su plan de reestructuración iniciado en marzo y recortar 4.000 puestos de trabajo más. En esta ocasión, la reducción de plantilla afectará, tanto a los empleados de Estados Unidos como a los de otras filiales internacionales.
Aún no se sabe si esta medida repercutirá en Compaq España, ya que la compañía se remite al comunicado oficial emitido por la matriz estadounidense. Para llevar a cabo esta medida, Compaq destinará unos 490 millones de dólares (unos 93.100 millones de pesetas). En total, Compaq reducirá 8.500 trabajadores durante este año.
Según Jeff Clarke, vicepresidente senior y CFO de Compaq, “seguimos viendo una política de precios muy agresiva en todas las regiones que, aunque parece más evidente en Norteamérica, está también alcanzando a Europa”.
Por su parte, Alcatel ha dado a conocer también sus intenciones de reducir alrededor de 2.500 empleados en Estados Unidos, lo que supone el 16% de su plantilla en ese país. Además, la compañía trasladará sus plantas de fabricación de Raleigh (Carolina del Norte) a Arizona y Méjico. Las instalaciones de I+D de Raleigh continuarán en funcionamiento.

www.compaq.es
www.alcatel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información