| Noticias | 31 MAR 1999

Compaq da a conocer su estrategia para la familia Prosignia

Tags: Histórico
Destinada a las PYMES, esta gama incluirá en algunos de sus modelos procesadores de AMD, y su comercialización es una combinación de venta directa y a través de distribuidores.
María Blazquez

Eckhard Pfeiffer, presidente de Compaq Computer, ha anunciado la nueva estrategia destinada a las PYMES y basada en una combinación de venta directa, fabricación conjunta y mayores incentivos a los distribuidores.
Asimismo, el gigante de la informática ha lanzado al mercado nuevos modelos de portátiles y servidores para pequeñas empresas y va a abordar cambios en su estrategía de venta para la familia Prosignia que se vende de forma mayoritaria a través de la web de la compañía.

De la misma forma, y como parte de este anuncio por el presidente de Compaq a nivel mundial, se han comenzado a vender equipos portátiles Prosignia con procesadores AMD. Hasta el momento, esta compañía había equipado con los chips de AMD sus ordenadores de sobremesa, rompiendo a raíz de este anuncio la trayectoria en este segmento más extendido y más rentable.
Concretamente, Compaq ha ampliado la familia portátil Prosignia con la serie 150 que viene equipada con procesador AMD K6-2 con una velocidad de 380 MHz. La familia Prosignia se empezó a comercializar hace un año como base de la entrada de Compaq a la venta directa. Aunque los distribuidores han participado en esta venta de Prosignia, la mayoría de las mismas se han producido a través de su site en Internet, según los datos aportados por la compañía.

Igualmente, se ha lanzado una nueva linea de servidores, los denominados NeoServer, que según fuentes de la propia Compaq, son los primeros servidores ?ready-to-go-server? (preparados para servir). ProServer incluye procesador Pentium III a 500 MHz para pequeñas y medianas compañías con un precio a partir de 1.399 dólares (202.000 pesetas, 1.214,04 euros), y permitiendo un acceso a más de 25 PC.

Programa Partner Direct
Por otro lado, Compaq ha diseñado una nueva estrategia de venta para la familia Prosignia, incluyendo un programa por el cual los distribuidores podrán ofrecer ordenadores Compaq bajo demanda. De esta manera, la compañía continúa con su separación en la venta de esta familia desde hace un año: por un lado Compaq de forma directa y por otro, a través del canal de distribución. Gracias a este programa, llamado Partnet Direct, la compañía trabajará más cerca de los distribuidores para entregar ordenadores personalizados y bajo demanda, y permitiendo reducir los costes de inventario. Más concretamente, con este programa Compaq fabricará ordenadores con configuraciones básicas, mientras que los distribuidores los fabricarán según las preferencias de los usuarios y sus necesidades específicas, es decir, bajo demanda. De esta forma, Compaq no tendrá que almacenar o tener en stock tantos componentes o una tercera parte de los productos como hasta ahora, lo que permitirá reducir los costes. En lugar de esto, los componentes los mantendrán los distribuidores, que teóricamente serán capaces de mantener los inventarios a un menor coste. Los usuarios podrán tener posibilidad de elegir la configuración desde la propia Compaq o a través de los dealers.

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