| Artículos | 01 OCT 1998

Compaq continúa a la cabeza en la venta de PC en Europa, con un 17,4% del mercado

Tags: Histórico
Según los últimos datos de un estudio, elaborado por la consultora Dataquest

A lo largo del segundo trimestre del año, el mercado de ordenadores personales europeo registró un crecimiento cercano al 19 por ciento, mientras que las ventas por número de unidades se aproximaron a los cinco millones y medio de equipos .

Una vez más, Dataquest ha dado a conocer los resultados del negocio de PC en el segundo trimestre del año, periodo en el que el mercado de ordenadores personales creció un 19 por ciento, alcanzando unas ventas cercanas a los cinco millones y medio de equipos .

Según los datos de Dataquest, ha sido la compañía Compaq Computer la que se sitúa a la cabeza de las empresas, con una cuota de mercado de un 15,5 por ciento, la más alta de su historia según han apuntado fuentes de la consultora .

Sin embargo, esta cifra aún sube más si se le añade la obtenida por Digital Equipment, lo que sitúa a la unión de estas dos compañías en una cuota total de un 17,4 por ciento . El segundo lugar lo ocupa Dell Computers con un 8,3 por ciento, lo que la coloca por encima de IBM que se ubica en el tercer lugar del ranking europeo de vendedores de PC con un 7,6 por ciento del total del mercado .

Diferentes segmentos

La consultora internacional también ha ofrecido datos sobre el crecimiento en los diferentes segmentos del mercado . Así, por ejemplo, el mercado doméstico se incrementó en un 40 por ciento, mientras que las ventas del profesional sufrieron un retroceso con respecto a trimestres anteriores, pues su crecimiento fue de tan sólo un 15 por ciento . A pesar de estos resultados, Dataquest considera que éste continuará siendo muy importante en el futuro, pero alerta sobre una tendencia hacia la consolidación de vendedores y el incremento de las cuotas de mercado de los principales fabricantes .

Crecimiento por países

En cuanto a la evolución de la venta de PC en los diferentes países europeos, de las 20 regiones analizadas por la consultora, sólo la República Checa y Rusia experimentaron una caída en las ventas de PC, mientras que el mercado alemán creció en torno a un 34,4 por ciento, lo que le ha permitido conseguir unas ventas de 1,2 millones de unidades . Cabe matizar que este dato sobre el número de equipos vendidos en el mercado alemán es el más alto de de Europa . El mayor crecimiento porcentual se registró en Suecia, donde las ventas de equipos crecieron hasta alcanzar una cota del 70,6 por ciento .

Ranking de venta de PC por empresas

-------------------------------------------------- ---

Compaq+Digital 17,4%

Dell 8,3%

IBM 7,6%

HP 5,7%

Siemens Nixdorf 5,7%

Vobis 4,7%

Fujitsu 4,2%

Toshiba 4,1%

Packard Bell Nec 3,7%

Apple 2,6%

Fuente: Dataquest

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información