| Artículos | 01 MAY 2002

Compaq colabora con la UIB para crear un campus inalámbrico

Tags: Histórico
La Universidad de las Islas Baleares y Compaq han presentado la primera fase de su proyecto de colaboración para el desarrollo de las nuevas tecnologías. Este proyecto pretende centralizar y dinamizar los sistemas de gestión informática del campus, aumentar su capacidad de cálculo científico y dotarle de una red inalámbrica que permita a toda la comunidad universitaria acceder a los recursos corporativos de su Intranet.
El proyecto, que pretende convertir todo el campus en un aula, según afirman sus responsables, se basa en la instalación de un servidor corporativo Compaq Alpha GS160, que permite a la UIB consolidar las diferentes aplicaciones en uso y hacer más flexibles los recursos disponibles. Este servidor tiene una configuración de 16 CPU, con 16 GB de memoria, basadas en procesadores Alpha, y atenderá también las necesidades de cálculo científico de la universidad. Junto al servidor se ha creado un sistema de almacenamiento corporativo basado en una red SAN (Storage Area Network) con una capacidad de 500 GB de almacenamiento. El acuerdo de colaboración entre Compaq y la Universidad de las Islas Baleares contempla la mejora de las infraestructuras de comunicaciones del campus. De esta manera se completará la actual red de cable con una red inalámbrica basada en el estándar 802.11b y las tecnologías y sistemas Wireless de Compaq, que con un ancho de banda de 11 MB permitirá acceder a los recursos corporativos desde cualquier lugar del campus.

www.compaq.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información