| Artículos | 01 ENE 1999

Compaq centra su estrategia comercial en el sector consumo

Tags: Histórico

A través de los centros de referencia multimedia Compaq ( CRMQ ) inicia una nueva forma de colaboración más estrecha con su canal, además de propiciar un contacto más personalizado y profesional con los usuarios . La empresa acaba de inaugurar el primero en Barcelona y, contando con el de Valencia, ya son un total de casi diez centros de este tipo en la geografía española .

Estos centros nacen, en palabras del director de la línea de consumo de Compaq, Javier García-Garzón, para satisfacer las necesidades de los usuarios que solicitan una detallada información sobre el producto . Estos locales se convierten en un canal especializado de venta, con un personal cualificado y formado por la empresa, con capacidad para asesorar convenientemente al cliente en cada caso particular .

Los CRMQ son considerados por la compañía como espacios de venta profesionales para usuarios particulares, donde se puede encontrar una exposición continua de productos Presario y de otras gamas destinadas a usuarios particulares, así como otros equipos complementarios de informática . Sin embargo, la aportación más destacable que realizarán estos centros es, según García-Garzón, la amplia gama de elementos de valor añadido que ofrecen al cliente . No sólo se venden equipos informáticos sino que también puede comprar servicios post-venta, líneas de atención permanente, instalación en el domicilio e incluso una financiación personalizada .

Con una inversión total de 200 millones de pesetas, Compaq cerró el año con 10 centros de referencia multimedia funcionando, que irán aumentado hasta llegar a dar una total cobertura geográfica a finales de 1999 con más de 60 centros .

Mercado prioritario

Además de éstos, Compaq ha puesto en marcha diversas iniciativas con el objetivo de aumentar la satisfacción del usuario particular de la informática de consumo . Tal es este esfuerzo de la compañía que para Santiago Cortés, director en España, ?el mercado de consumo es el prioritario para Compaq España . Éste está dominado por los clónicos, y los usuarios deben apreciar los elementos de seguridad que ofrecemos desde Compaq, además de la calidad de diseño alrededor de Internet? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información