| Artículos | 01 SEP 2001

Compaq cede la tecnología Alpha a Intel

Tags: Histórico
Compaq e Intel han firmado un acuerdo por el cual, la primera cede la tecnología de procesadores Alpha a Intel para que la incorpore a la segunda generación de procesadores Itanium. La alianza suscrita permitirá a Intel reforzar su posición en el mercado de servidores de gama alta, consolidando su familia de servidores de 64 bits sobre Itanium. Desde ahora hasta el año 2004, en que estarán disponibles estos sistemas, ambas compañías trabajarán juntas sobre la plataforma Itanium. Mientras tanto, según Javier García Junceda, director de marketing de Compaq, se continuarán lanzando las versiones de los procesadores Alpha previstas, "la V6.8 este año y la V7 a finales de 2002 o principios de 2003".
La alianza incluye, además de la cesión de licencias, la transferencia de tecnología de compiladores, microprocesadores, herramientas y recursos. "Además, se asegura la plena compatibilidad con los sistemas operativos de Compaq, Tru84 UNIX, Open VMS y Non Stop Kernel", según García Junceda.

www.compaq.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información