| Artículos | 01 ENE 1999

Compaq asegura la continuidad de su familia Himalaya con el procesador Alpha

Tags: Histórico

Como confirmación de su apuesta por las dos plataformas de procesadores existentes en este momento en el mercado, Intel y Alpha, Compaq acaba de anunciar el desarrollo de una nueva versión de este último procesador y que se incluirá en su línea de sistemas NonStop Himalaya .

Según señaló Gonzalo Moreno, responsable de la división Tandem dentro de Compaq, ?con este anuncio queremos ofrecer a nuestros usuarios la seguridad de que seguiremos avanzando en la línea de equipos Himalaya, cuando la empresa MIPS deje de suministrar nuevos procesadores . En ese momento será el nuevo Alpha, denominado EV7 el que se incluirá en la nueva serie S de Himalaya? .

Estos nuevos chips proporcionarán, asegura Moreno, ?mejoras en la relación precio/rendimiento y estarán disponibles a comienzos del año 2000? . Con este anuncio y a pesar del tiempo que todavía falta para que el mercado reciba los nuevos equipos, Compaq quiere tranquilizar a sus usuarios y reafirmar su compromiso con la evolución constante de los servidores Himalaya, equipos con un alto valor estratégico para Compaq .

Por último señalar que según los datos que maneja la compañía, actualmente un 66% de las operaciones con tarjetas que se realizan en todo el mundo se lanzan contra un servidor Himalaya . Igualmente, el 80% de las operaciones en cajeros automáticos de todo el mundo también tiene detrás un equipo Himalaya, y por último, el 90 % de las transacciones bursátiles, en 33 de las 44 bolsas del mundo, se hacen contra un Himalaya .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información