| Artículos | 01 SEP 1997

Compaq Armada 7700

Tags: Histórico
Portátil con Pentium MMX a 166 MHz
Aurelio Llorente.

Siguiendo la ya habitual línea de los ordenadores portátiles Compaq, la familia 7700 también tiene la caja de color claro.

El modelo que hemos podido probar era el más alto de la gama, concretamente el 7750T, basado en un Pentium a 166 MHz con extensiones MMX, 32 MB de memoria EDO RAM y un disco duro de 2,1 GB.

La memoria se puede ampliar hasta 144 MB mediante sus dos ranuras SODIMM, de las cuales una se encuentra ocupada. La pantalla tiene 12,1 pulgadas de área de visualización y permite visualizar resoluciones de hasta 1.024 por 768 puntos y con 16 bits por pixel. Como dispositivo señalador la familia Armada cuenta con el Easypoint III, el típico botón que se empuja con el dedo para mover el puntero.

El teclado es ligeramente más grande de lo habitual y además cuenta con cuatro teclas programables, que podemos asignar a las aplicaciones que utilicemos más habitualmente, para ahorrar tiempo a la hora de arrancarlas.

El resto de las características son prácticamente iguales a los demás portátiles del mercado: un puerto serie, otro paralelo, infrarrojos, teclado y ratón externos, monitor, y salidas/entradas de audio. Dos ranuras PC Card completan la expandibilidad del equipo.

La batería que proporciona energía al ordenador cuando está desenchufado de la red eléctrica es de tecnología Ion-Litio, tiene un tamaño bastante compacto y es muy ligera.

Si queremos duplicar la autonomía del equipo, podemos quitar la disquetera y colocar en su lugar otra batería.

Una carencia bastante grave, sobre todo después de ver el precio del equipo, es el lector de CD-ROM. Parece increíble que a estas alturas, y con un ordenador que supera el millón de pesetas, no incluya algo tan necesario hoy en día como un lector de CD-ROM cuando prácticamente todos los programas y sistemas operativos se distribuyen en este formato. Como contrapartida, incluye un maletín para transportar el ordenador más cómodamente y unas cajas para evitar daños a la disquetera o las baterías que tengamos de repuesto.

Los manuales se encuentran en Castellano, pero no deben haber sido traducidos en España, puesto que hay ciertos términos que no son muy utilizados por estas latitudes.

Compaq Armada 7700

-------------------------------

Hojas de cálculo 4,1

Bases de datos 7,6

Procesador de texto 4,2

Programa de dibujo 6,4

Generales de procesamiento 8,3

Generales de datos 5,3

Multimedia 7,9

Índice PC World 6,26

Armada 7700

------------------

***

FABRICANTE: Compaq DISTRIBUIDOR: Compaq. Tel. (91) 640 15 00 Fax (91) 640 00 64 http://www.compaq.com IDIOMA: Castellano. PVP: 1.179.720 pesetas

aurelio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información