| Artículos | 01 DIC 1998

Compaq apuesta por la doble plataforma, Intel y Alpha

Tags: Histórico
Anuncia el lanzamiento de nuevos equipos que incorporan los procesadores Alpha

Compaq ha realizado el primer lanzamiento tras la compra meses atrás de Digital . Se trata de equipos AlphaServer GS basados en la última generación del chip Alpha de 64 bits, y en concreto, los modelos GS60 y GS 140 que reemplazarán a los actuales AlphaServer 8200/8400 . Ofrecen más de 28 Gb de memoria de corrección de errores, 144 ranuras PCI individuales y la posibilidad de configurar hasta 85 TB de almacenamiento UltraSCSI .

Con este anuncio, la empresa demuestra su compromiso con dos plataformas de procesadores, Intel, ya que sus equipos continúan integrando las últimas generaciones de microprocesadores de este fabricante, y Alpha . En palabras de Pedro Muñoz, director de la división de soluciones de Compaq, " entendemos que en estos momentos existe mercado suficiente para las dos plataformas " .

Los nuevos Compaq AlphaServer GS, que incorporan el Alpha 21264, ofrecen un rendimiento superior en 2,5 veces a la anterior generación de procesadores Alpha, lo que permite recortar los tiempos de proceso y ofrecer al usuario un acceso más rápido a información más compleja . Estos equipos son capaces de soportar tres sistemas operativos, Digital Unix, Open VMS y Windows NT . Han sido diseñados para aplicaciones de negocio a gran escala . Además de en estos equipos, Compaq ha anunciado su intención de incluir estos procesadores de 64 bits en la gama alta de sus equipos, y en concreto los servidores Himalaya de Tandem . " Con esta estrategia Compaq refuerza su compromiso de mantener su esfuerzo de inversiones en I+D para las plataformas Alpha " .

Acuerdos para desarrollar Alpha

---------------------------------------------

Compaq ha firmado una serie de acuerdos con diferentes fabricantes para llevar a cabo la producción de los chips Alpha . En estos momentos son Mitsubishi, Samsung, AMD e Intel, empresa esta última que ha invertido más de 700 millones de dólares en la adquisición a Digital de la fábrica con la que contaba en Hudson . Responsables de Intel han señalado que los procesadores Alpha conseguirán en la próxima década, frecuencias de reloj de 1 . 200 MHz .

Compaq

Tel . 91 634 88 00

Fax 91 634 89 90

www . compaq . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información