| Noticias | 25 FEB 1999

Compaq anuncia un nuevo ProLiant 400, un AlphaServer DS20 y el cluster HA/F500

Tags: Histórico
Para completar su gama de productos especialmente destinados a la informática de las PYMES, y reducir considerablemente el precio de los mismos, Compaq ha mostrado una amplia gama de novedades que incluyen un servidor ProLiant 400 con un precio por debajo de las 300.000 pesetas.
Beatriz Sánchez

Este nuevo equipo está equipado con los últimos procesadores Pentium II a 350, 400 ó 450 MHz, así como con distintos sistemas como Wake On Lan que permite a los responsables de informática de la empresa gestionar de forma remota la puesta en marcha para recopilar datos o gestionar el sistema en cualquier momento. Wide Ultra2 SCSI que ofrece un mayor rendimiento I/O y soporte para unidades de almacenamiento externo sin tener que sacrificar la ranura PCI. Diseño de bus de alta velocidad, 100 MHz GTL+, que mejora las prestaciones gracias a una mejora en el rendimiento del CPU y en el acceso a la memoria. Memoria caché a 512 KB, ECC SDRAM que ofrece mayor velocidad de memoria. Este equipo esta optimizado para los sistemas operativos Windows NT y Novell NetWare, incorporando además seis ranuras de expansión, admite también dos discos duros y dispone de una bahía para dispositivos removibles de 24 MB de RAM.

Disponible para entorno operativo Linux

El segundo de los anuncios de Compaq es en la gama de los equipos Alpha. Se trata del AlphaServer DS20 que incorpora una nueva arquitectura para explotar la capacidad de proceso del chip Alpha de 64 bits. Según señaló Antonio García, jefe de productos de alto rendimiento de Compaq, "estamos ante el servidor Unix de procesador dual más rápido del mundo, y que además incluye una arquitectura capaz de asimilar toda la potencia de proceso de los Alpha".

Dotado con dos procesadores Alpha 21264 a 500 MHz y reforzado con una arquitectura basada en la tecnología cross bar switch, el AlphaServer DS20 esta disponible para diferentes sistemas operativos entre ellos Linux, lo que era, en palabras de Antonio García, "una necesidad por la demanda que existe en el mercado en los últimos meses de equipos de gama alta que soporte este sistema" y el Tru64 Unix, nuevo nombre que la compañía ha dado al antiguo Digital.

Por Ultimo, Compaq también ha presentado un cluster de servidores denominado HA/F500 basado en el Microsoft Cluster Server con dos nodos y que ofrece altos niveles de disponibilidad de datos, al estar configurado en una conexión dual en circuito cerrado entre el servidor y el subsistema de almacenamiento. Los dispositivos de almacenamiento que utiliza son el StorageWorks RAID Array 8000 y el subsistema de almacenamiento externo de Fibre Channel y para la gama alta Enterprise Storage Array 12000.

COMPAQ COMPUTER

Tel. 902 10 14 14

www.compaq.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información