| Noticias | 04 DIC 2001

Comodidad y seguridad para los taxistas con Telefónica y First Data

Tags: Histórico
Telefónica Data junto a First Data Ibérica han diseñado un terminal mediante el cual, taxista y viajero, se benefician del mismo puesto que las carreras se podrán pagar con cualquier clase de tarjeta (crédito, débito o monedero) y los vehículos estarán dotados de GPS.
Santiago Carro
La iniciativa proporcionará una mayor seguridad a los taxistas al trabajar casi sin dinero gracias al terminal, aumentando la seguridad frente a robos y agresiones. El terminal, cuya denominación será Galileo, estará conectado vía GSM a un centro servidor de colecta y telecarga con aplicaciones necesarias para toda la operación de autorización y verificación de las transacciones. Además, el terminal podrá emitir las facturas en diferentes idiomas y las actualizaciones de tarifas se podrán llevar a cabo gracias al GPS. Telefónica Sistemas se encargará de desarrollar el centro servidor de colecta y telecarga así como los protocolos para conectar con los terminales, la recolección de transacciones, etc. De manera paralela, los taxistas podrán decir adiós a los atascos gracias al GPS así como seguir las rutas más rápidas en caso de no conocer exactamente el trayecto. Las previsiones de First Data estiman en más de 12.000 terminales conectados antes de un año y más de 30.000 en cinco años.

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información