| Noticias | 25 AGO 2011

Cómo vender su piso por Internet

Sí, sabemos que vender un piso en los tiempos que corren no es tarea fácil, pero Internet puede ayudarle en el intento, ofrece muchas posibilidades.
Paula Bardera

Es cierto que los datos del mercado de la compra-venta de pisos no son muy positivos, sin embargo, tal y como se destaca desde el portal inmobiliario yaencontre.com, Internet es una plataforma ideal para vender un piso “siempre y cuando se aprovechen al máximo sus posibilidades y se escoja el lugar adecuado para anunciar el inmueble”.

Actualmente, y teniendo en cuenta que la competencia es muy grande, la máxima ha de ser conseguir ser los más vistos y aportar el máximo de información.

Desde yaencontre.com nos dan algunas claves para conseguir vender un piso aprovechando las oportunidades que nos brinda la Red.

Es vital cuidar al máximo nuestro anuncio, aportando la máxima información posible. Dirección, número de habitaciones, altura, extensión, antigüedad o precio son esenciales para que el usuario se detenga y consulte el anuncio.

Una imagen vale más que mil palabras, por eso es conveniente incluir fotos y claro está, que muestren el mejor estado posible del inmueble. Además, es aconsejable que sean del máximo número posible de estancias de la casa. En este punto, es justo señalar la conveniencia de contar también con un vídeo online, pues las posibilidades de vender el piso gracias a él, aumentan en un gran número.

En cuanto al texto descriptivo del inmueble y, aunque parezca evidente, debe estar bien escrito, sin faltas de ortografía y gramaticalmente correcto. El texto que acompañe al anuncio tendrá que ser descriptivo, resumido y con la información clave.  vender piso internet

Por último, señalar que los usuarios ven las ofertas de las primeras páginas de resultados. Sólo el 25 por ciento accede a la segunda página y el 15 por ciento a la tercera. “En Internet lo que prima es la inmediatez y el primero, gana. Es decir, que para que los inmuebles que tengamos a la venta sean más vistos tendremos que lograr que estén en las primeras posiciones de búsqueda. Esto se logra haciendo un anuncio de calidad. El anuncio de calidad será aquel que incluya muchas fotos cuidadas, vídeo, información esencial del piso, ubicación y con un precio competitivo”, concretan desde yaencontre.com.



Noticias relacionadas

Busca piso a través de tu móvil

Encuentra compañero de piso con tu iPhone

Google Maps añade localización de inmuebles

Fotocasa.es ofrece una aplicación para buscar vivienda con el iPad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información