| Artículos | 01 NOV 1999

Cómo utilizar Excel para evaluar resultados

Tags: Histórico

Todos los pasos para crear una solución
práctica y personalizable

Evaluación de test con Excel

La evaluación con pruebas objetivas es una práctica que ha acompañado a los docentes desde hace mucho tiempo; sin embargo, su aplicación no se limita al uso educativo, ya que puede utilizarse para pruebas de selección de personal y hasta en el procesamiento de pequeñas encuestas de opinión.


Número:
159  Sección: Test  Página: 310


[Hágalo usted mismo]  [Manos a la obra]
[Necesitamos fórmulas] [Mejorando las fórmulas]
[Primeros resultados] [Toques finales]

 


Juan José Gaitán
jjgaitan@fce.uni.edu.ar

Este método de evaluación (pruebas de verdadero/falso o de opciones múltiples), que tiene sus defensores y detractores como tantos otros, resulta particularmente útil cuando la cantidad de formularios a procesar es muy numerosa. No es este el momento de discutir acerca del valor de esta forma de evaluar. Convengamos que es un sistema utilizado en muchas instituciones educativas de todos los niveles, por lo que muchos profesionales se ven en la tarea de corregir muchas veces cientos de test o exámenes en los que tienen que identificar las coincidencias y diferencias entre la hoja de respuestas y una tabla o plantilla preparada con las soluciones correctas.Considerando solamente esta parte del proceso de evaluación, la tarea de corregir aparece como un trabajo tedioso y repetitivo, lo que lo hace apropiado para ser realizado con un ordenador para luego poder aprovechar las posibilidades de esta herramienta y obtener mejores resultados.

En este artículo aprenderemos cómo gen

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información