| Noticias | 12 ENE 2017

Como usar Skype sin tener una cuenta

Skype siempre ha requerido tener una cuenta antes de usarlo. Microsoft está cambiando eso con una nueva función de Skype para la web.
Skype
Ian Paul

Skype ha añadido una función interesante recientemente que permite a cualquier persona utilizar la versión gratis de la aplicación de mensajería sin disponer de una cuenta. Para usarlo sin cuenta, debes de usar Skype para la web; sin embargo, los titulares de la cuenta también pueden unirse usando un cliente de Skype normal.

Esto es una extensión de una función Skype implementada en octubre de 2015 que permitía a los usuarios de Skype agregar a no-usuarios a sus conversaciones.

Cuando usas las opciones de Skype para no usuarios eres considerado como un invitado. Todas las conversaciones están basadas en un enlace único que puedes compartir con cualquier persona que quieras hablar por Skype. Los enlaces de conversaciones para invitados duran hasta 24 horas y permiten que hasta 300 personas charlen a través de texto, o que hasta 25 personas participen en una llamada de voz o video.

Las conversaciones de los invitados disponen de la mayoría de las funciones que obtienes con una cuenta gratis como compartir la pantalla y compartir archivos. Lo que no ofrecen es el Skype Translator (la herramienta de traducción en tiempo real), y funciones de cuenta de pago como llamadas a teléfonos fijos o móviles.

 

Empezando con el Skype sin cuenta

Como es un servicio basado en la web, empiezas en Skype.com. Cuando llegas a la página web verás un botón nombrado “Iniciar una conversación”.

Haz clic en ese botón y una ventana pequeña aparecerá pidiendo que introduzcas tu nombre. Como no está vinculado a una cuenta puedes usar cualquier nombre que quieras. No contaría con Skype para tener una conversación sensible y anónima. Pero no te agobies si prefieres usar un seudónimo.

Una vez que introduces tu nombre, haz clic en “Iniciar una conversación” otra vez. Una vez que termines eso, verás una pantalla de carga de Skype mientras Microsoft prepara la conversación sin cuenta.

Cuando este todo listo, una ventana de conversación de Skype para la Web aparece. Para hacer que otros se unan tienes que compartir la dirección web única creada para tu conversación. O bien puedes copiar el enlace en el panel del lado izquierdo o desde la caja azul grande en la parte principal de la pantalla. Ahora comparte ese enlace como lo harías con cualquier otro – a través de email, Facebook, Twitter, SMS, WhatsApp etc.

Si mandas el enlace a alguien en un PC, cuando hacen clic en el enlace de conversación tendrán la opción de abrir la aplicación Skype en su PC. Si prefieren no usar su cuenta para la conversación, simplemente hacen clic en el botón “unirse a la conversación” para usar Skype para la Web como invitado. Los usuarios de la aplicación móvil también pueden usar el URL Skype para unirse a la conversación desde su Smartphone o Tablet usando las aplicaciones de Skype para móvil. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información