| Artículos | 01 SEP 2000

Cómo trabajar con Macromedia Flash 4

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Cómo trabajar con Macromedia Flash 4

Número: 168, Septiembre de 2000
Sección: Biblioteca Página: 326

Prensa Técnica (Incluye CD-ROM)
Claudio Hernández
Tel: 913 040 622
184 páginas
PVP: 2.995 PTA (18 euros)

Nos encontramos ante el segundo libro de diseño vectorial de Macromedia que esta editorial ofrece a los usuarios. Y es que el amplio interés que Flash 4 ha despertado en especial entre los diseñadores españoles, así como sus enormes capacidades características a la hora de crear unos dignos contenidos -magníficos para los diseños de la Web- han llevado a la editorial a posponer otros temas ya preparados para ver la luz. El propio autor de la obra confiesa que lo que le ha llevado a escribirlo es una atracción especial que parece ejercer Flash 4, nada más verlo funcionar.

Debemos señalar que Flash 4 es una aplicación de dibujo vectorial que hace posible crear con sencillez contenidos multimedia dinámicos e interactivos gracias a dos virtudes: la potencia de todas sus herramientas y -por encima de todo- su fácil manejo. Esta obra, que está compuesta por un libro más un interesante CD-ROM de apoyo, incluye en un caso y otro numerosos ejercicios prácticos que permiten diseñar muy pronto de forma profesional, aunque el punto de partida haya sido la total carencia de conocimientos sobre el tema. Las herramientas se van exponiendo al usuario paso a paso, con especial interés en todas las posibilidades, lo que permite aprender a diseñar muy deprisa. Por otra parte, los numerosos ejemplos, que ilustran con gran acierto pero también con suma sencillez, ayudan a conseguir espectaculares resultados.

El libro parte de las tareas más sencillas -como los requisitos del sistema para trabajar con Flash 4 o su instalación- hasta crear animaciones interpoladas, películas interactivas y dinámicas, añadir sonido a las películas o (en un apéndice) los atajos del teclado del programa.

En resumen, un libro no con excesivas páginas pero rico en contenidos, sin olvidar la calidad y utilidad del CD-ROM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información