| Artículos | 01 OCT 1998

Cómo trabajar con CorelDRAW 8

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Este libro - que es el primer contacto que tenemos con la Editorial Prensa Técnica de Madrid- va dirigido, por encima de todo, a los usuarios de Windows que ya lo dominan a través de versiones anteriores o bien buscan introducirse en el programa gráfico por excelencia para algunos usuarios por su facilidad, sus infinitas posibilidades y el nivel óptimo de conocimiento que facilita . No es nada nuevo afirmar que CorelDraw 8 es una herramienta de trabajo moderna, que puede ser utilizada tanto a nivel profesional como particular . Otra de sus posibilidades es la de facilitar a sus usuarios la incorporación al mercado profesional ya que el número de usuarios profesionales es muy elevado y cada vez lo será más . Las explicaciones del libro - claras y sencillas como arriba decíamos- se acompañan de un CD-ROM con ilustraciones y ejercicios que nos permiten aprender de forma más amena todavía los secretos de CorelDraw 8 .

El libro de Prensa Técnica se divide en 18 capítulos de los que los dos finales son un apéndice sobre trucos básicos y teclas rápidas y un resumen del contenido del CD-ROM con muestras de trabajos realizados con el programa y ejercicios para usuarios noveles . En los restantes 16 capítulos se presenta CorelDraw como lo que realmente es, un programa de diseño de tipo vectorial, es decir que trabaja con curvas y con polígonos, donde los objetos creados en un trabajo pueden ser reutilizados en otros sin necesidad de rehacerlos ,conservando la posibilidad de ser modificados en todas sus cualidades . Los objetos que se crean en Corel pueden ser - como antes recordábamos en parte- además de curvas de cualquier forma y complejidad y de polígonos, líneas, textos editables y transformables y que se completan con color interior, color del contorno, tamaño y posición .

Recomendamos al usuario del libro que lo vaya dominando paso a paso, sin impaciencias y sin saltarse el orden pedagógico en que se ha realizado para ayudar una mejor formación . Las transformaciones numéricas, los efectos, las herramientas interactivas y las propias funciones para Internet tienen su momento para el estudioso o el usuario y lo justo y además eficaz es seguir su conocimiento y dominio en el orden establecido por la obra de Prensa Técnica .

CÓMO TRABAJAR CON COREL DRAW 8 - Sonia Martínez - PRENSA TÉCNICA - Tel:91 304 06 22 l 186 páginas . - PVP: 2 . 995 PTA

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información