| Artículos | 01 JUN 1999

¿Cómo se hace con Visual Basic 6 bases de datos?

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Desde la aparición de la versión 3 . 0, Visual Basic ha sido la herramienta elegida por la mayoría de programadores de bases de datos . Primero, con la versión 3, surgió DAO ( Data Access Objects ) , luego, con la 4, aparece RDO ( Remote Data Objets ) y finalmente, con la 5, se incluye la posibilidad de construir componentes ActiveX, con su reconocida solidez .

La versión 6 de Visual Basic mantiene esta tendencia al incrementar las funcionalidades para la gestión de base de datos . Aparecen nuevas herramientas y tecnologías, como por ejemplo ADO, OLE-DB y Microsoft Data Report . ¿ Qué significa todo esto ? ¿ Qué pueden hacer por nosotros ? . Y lo más importante, ¿ cómo les sacamos provecho rápidamente ?

Por todo esto se ha creado este libro . ¿ Cómo se hace con Visual Basic 6 aplicaciones de bases de datos ? , nos brinda una revisión profunda de los principales métodos de acceso, con ejemplos reales con los que nos encontramos en nuestro trabajo diario .

Como en todos los libros de la serie ¿ Cómo se hace . . . ? se enfatiza la resolución de los problemas mediante una técnica explicada paso a paso . Cada ejercicio del libro sigue un formato coherente que nos guía hacia la resolución del problema . En cada sección se analizan diferentes problema y se explica la técnica y el motivo por el que esa solución funciona correctamente .

En la mayoría de los casos, se puede copiar simplemente el código que se suministra para cada ejemplo y que se puede ejecutar de manera independiente . Por otra parte, todo el código descrito en el libro está disponible en el CD-ROM que le acompaña .

Los conceptos y ejemplos vertidos en este libro son útiles para los programadores de Visual Basic de todos los niveles . Cada uno de los ¿ Cómo se hace . . . ? , está graduado por su nivel de complejidad y en cada caso se incluyen sugerencias para mejorar la funcionalidad del programa desarrollado . En cada capítulo incluye una introducción que resume el contenido del capítulo, el objetivo de cada uno de los ejemplos y las técnicas que se aplican en cada uno . De esta manera se simplifica la búsqueda de un tema determinado sin tener que revisar cientos de páginas .

¿ Cómo se hace con Visual Basic 6 bases de datos ? - Eric Winemiller, Jason T . Roff, Bill Heyman y Ryan Groom . - Inforbook?s Ediciones - 1 . 050 páginas . - PVP: 6 . 450 PTA ( 38,77 euros )

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información