| Artículos | 01 JUL 2005

Cómo recuperar fotos de su cámara digital

Tags: Histórico
1- Si hemos borrado accidentalmente fotos de nuestra cámara digital, podemos recuperarlas siempre que no volvamos a llenar la memoria de nuevo con nuevas capturas, o no la hayamos formateado. Para ello utilizaremos el software Smart Recovery. Debemos descargar este software de www.pcinspector.de/download.htm#smart_recovery. Es indiferente si escogemos la vía de descarga http o ftp.

2- En primer lugar debemos conectar la cámara digital hasta que sea reconocida por el sistema operativo. Si utilizamos un sistema operativo distinto a Windows XP, puede que nos pida los controladores de la cámara. En este caso, debemos instalar el software que viene con la misma, pero con la cámara desconectada del PC. Para que no existan problemas de compatibilidad debería instalar los últimos Service Pack y los últimos DirectX para su sistema. Una vez que la cámara ha sido reconocida en Windows XP, nos lanzará un mensaje indicando que no ha encontrado ninguna imagen.

Ahora ejecutamos PC Inspector Smart Recovery y seguimos los pasos indicados uno por uno. En primer lugar nos fijamos en la sección Elija la Grabadora. Aquí debemos pinchar en la pestaña e ir pasando unidades del PC, hasta llegar a la unidad que corresponde a la cámara digital, que suele montarse como una unidad más en el PC. En nuestro caso hemos conseguido encontrar la cámara identificada como E:. La aplicación nos informa que dispone de 11 MB de memoria interna y que su Status es Listo.

4- Ahora vamos al segundo apartado Elija el tipo de archivo. Aquí tenemos que escoger el tipo de imágenes que queremos recuperar. En ocasiones algunas cámaras utilizan formatos demasiado originales, pero lo usual es JPEG. En este caso podremos escoger los modos Automático, Con miniaturas y Sin miniaturas si queremos recuperar, además de las imágenes, sus miniaturas. El resto de formatos que podemos recuperar son: Kodak DCR, Minolta MRW, MP3 (recupera música o audio comprimido), Nikon NEF (D1H/D1X), Nikon NEF (E5000/E5700), Olympus ORF (EXX), Olympus ORF (C5050), Pocket Excel PXL, Pocket Word PSW, Quicktime MOV (para recuperar películas), Quicktime MOV (Nikon), Ricoh J6I (RDC-2E), Sigma – Foveon (X3F), TIFF, WAV (recupera audio), WMA (recupera audio comprimido), AVI (recupera vídeo), BMP, Canon CR2, Canon CRW, DSS Audio (Voice Recorder), Fuji RAF,y GIF. Por último seleccionamos el destino de las imágenes en Elija un destino. Pinchamos en la car-

5- peta y seleccionamos un directorio donde guardar las imágenes que la aplicación pueda recuperar. La aplicación también ofrece diversas opciones de configuración muy interesantes. La primera es la opción Actualize que se conecta con la página del autor y descarga nuevos formatos que será posible recuperar. En la última actualización pudimos descargarnos el formato MP3. Si en un primer momento tampoco ha encontrado las imágenes que estaba buscado, debe pinchar en Archivo/Parámetros para seleccionar Modalidad Intensiva en vez de Modalidad Rápida, que estaba seleccionada por defecto. También podremos aumentar o disminuir el tamaño de los archivos recuperables. Debe saber que uanto mayor sea su tamaño, más difícil será su recuperación.

6- Otra función interesante se encuentra en Función/Controle dispositivos. Una vez iniciada esta aplicación sobre cualquier unidad, nos informará sobre los sectores que componen la memoria, y si están ocupados, vacíos, o si existen errores de lectura. Esta función es muy útil para saber, por ejemplo, si la memoria está dañada o si hay datos en ella. También puede servir simplemente para informarnos de que la memoria está vacía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información