| Artículos | 01 JUL 2005

Cómo recortar elementos de la imagen (Nivel intermedio)

Tags: Histórico
Adobe Photoshop Elements 2.0
El modo de recorte de imágenes más sencillo para el aficionado se realiza con la herramienta Lazo magnético. Con esta herramienta podremos extraer con gran precisión un elemento de una imagen y utilizarlo posteriormente en una composición, por ejemplo.

1- Para cortar una imagen primero debemos seleccionar la herramienta Lazo magnético, pinchando en el botón Lasso Tool/Magnetic Lasso Tool. Ahora abrimos la imagen que deseamos cortar. Es muy importante que la imagen esté completamente dentro de la composición y que toda su silueta esté perfectamente visible. Aumente el tamaño de la imagen hasta que se pueda ver con facilidad los píxeles que forman la captura. Hágalo pulsando Control+Espacio y haciendo clic con el botón izquierdo del ratón las veces que sea necesario. Establezca los siguientes valores en la barra superior: Feather 0,5; Width 5 px; Edge Contrast 50%; Frecuency 50. Para moverse por la imagen ampliada mantenga pulsada la tecla Espacio para convertir el puntero en una mano y utilice el botón izquierdo del ratón para arrastrar la ventana de imagen.

2- Suelte la tecla de Espacio. Haga clic con el botón izquierdo del ratón en el punto de inicio del corte. Ahí es donde acabará el recorte después de haber rodeado toda la figura. Suelte el botón izquierdo del ratón y, lentamente, vaya recorriendo el contorno de la figura que desea cortar. Cuando vaya a salirse del cuadro de imagen, pulse Espacio para convertir el icono en una mano y vuelva a pulsar el botón izquierdo del ratón para arrastrar la imagen. Cuando más sitio suelte la tecla Espacio y continúe seleccionando la imagen. Una vez que haya recorrido toda la figura, deberá volver al punto inicial. Cuando pase con el ratón sobre él, haga doble clic con el botón izquierdo del ratón para finalizar.

3- Para corregir que la selección se haya introducido en partes de la imagen utilizaremos la herramienta de lazo poligonal Poligonal Lasso Tool con la tecla Mayúsculas pulsada. Realizaremos una selección completa recorriendo el perfil de la imagen. Al ser una herramienta que sólo hace tramos rectos, haremos clic las veces que sea necesario para contornear bien la figura. Comenzaremos en el punto donde la selección se introduce en el elemento y acabamos donde sale de él. Para volver al punto inicial nos meteremos dentro de la selección.

4- Para corregir el defecto que supone que la selección se aleje en exceso de la figura realizaremos el mimo paso, pero esta vez manteniendo pulsada la tecla Alt. Comenzaremos en el punto donde comienza a desviarse la selección y recorremos el perfil hasta donde vuelve a estar bien. Para cerrar la corrección tenemos que rodear la selección previa, pero esta vez por el exterior.

5- Una vez que la selección se ajusta al contorno pulsamos Select/Inverse. Esto selecciona la parte sobrante de la imagen. Pulsamos la tecla Supr para borrar el fondo.

6- Vuelva a seleccionar el tigre con Mayúsculas+Control+I. Pulse Control+C para copiarlo. Vaya a la nueva captura y pulse Control+V para pegarla. Para acoplar ambas capas de imagen pulsamos en Layer/Merge Down o Layer/Merge Visible. Guarde la composición final.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información