| Noticias | 26 OCT 2009

Cómo protegernos de los peligros de Internet

Tags: Seguridad
"El miedo jamás debería hacernos renunciar a Internet". Con este lema, Gonzalo Álvarez Marañon aborda la seguridad en el acceso a Internet con un enfoque sencillo y cercano para que lo entienda cualquier usuario.
Oscar García

El libro "Cómo protegernos de los peligros de Internet" pretende ser una breve guía para concienciar a los usuarios domésticos de cuales son los peligros que acechan en Internet, y enseñar como protegerse de ellos en la medida adecuada. La obra, de unas 100 páginas, se centra en las personas, como tercera pata de las estrategias de seguridad, junto con la tecnología y los procesos, y evita concretar en detalles sobre determinado software o configuración, para no perder de vista la esencia de la seguridad, que después se podrá implantar en cualquier entorno.

Cómo protegernos de los peligros de InternetLas primeras páginas describen las amenazas de Internet con claras analogías al mundo real, para después abordar las medidas de seguridad básicas. En el cuarto capítulo se abordan otros problemas como los fallos de hardware o las caídas de suministro eléctrico, y se ofrecen soluciones de protección. Y, por supuesto, no faltan consejos para proteger redes inalámbricas y las aplicaciones más habituales.

El Doctor Álvarez Marañon es experto en seguridad, trabaja como científico titular en el Departamento de Tratamiento de la Información y Codificación, del Instituto de Física Aplicada del CSIC, y ha publicado varios libros y cientos de artículos.

"Cómo protegernos de los peligros de Internet" está editado por el CSIC y Los libros de la Catarata, y tiene un precio de un precio de 12 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información