| Noticias | 22 MAR 2011

Cómo proteger las pantallas táctiles

Investigadores de Taiwán han ideado una nueva manera para proteger las pantallas táctiles, que resisten así a arañazos, manchas y corrosión.
Arantxa Herranz

Muchos usuarios se preguntan cómo proteger las pantallas táctiles de sus dispositivos, especialmente los móviles. Pues investigadores de Taiwán han patentado un método para hacer películas de diamante resistentes a las rayaduras y manchas de huellas digitales en las pantallas táctiles de los dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes, según ha declarado un funcionario de la universidad.

Esta investigación para proteger las pantallas táctiles se lleva estudiando desde hace 20 años en un grupo del National Taipei University of Technology. El planteamiento es cómo mezclar polvo de nano-diamantes con una fórmula química especial para un nuevo tipo de tecnología de recubrimiento. El proceso hace una película para pantallas táctiles, lo que les permite resistir manchas, rasguños y corrosión que puedan resultar del contacto.

La película de diamante puede resistir especialmente a la grasa y el agua que dejan las huellas dactilares de como proteger pantalla tactiltocar constantemente las pantallas táctiles. Esto daría a los usuarios de dispositivos unas pantallas más nítidas, con imágenes más claras y les permitiría que sus pantallas pudieran toparse con otros objetos sin que se rayasen, según los investigadores.

Los investigadores también aclaran que no es la única tecnología de este tipo, aunque sí que puede ser la que más rápidamente se pueda aplicar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información