| Noticias | 17 JUL 2013

Cómo mover o eliminar gran cantidad de mensajes de Gmail

Gmail carece de una herramienta clara, simple, para realizar operaciones de gran volumen. No hay un botón que se pueda pulsar o un menú de opciones para seleccionar y borrar o modificar muchos mensajes o conversaciones que compartan un atributo concreto. Pero algo se puede hacer.
PCWORLD PROFESIONAL

Antes de realizar operaciones masivas, hay que recordar que Gmail no presenta tu correo en mensajes, sino en conversaciones. Así que cuando borras todos los mensajes de, digamos, tu ex, borrarás también todas las discusiones.

Si no quieres eso, desconecta el modo Conversación. Pincha en el icono de la herramienta que está cerca de la esquina derecha y selecciona Configuración. En la pestaña General de la sección Configuración, marca Desactivar vista de conversación. Puedes querer volver a activarlo cuando lo hayas hecho.

Inicia este proceso masivo con una búsqueda. Si quiere borrar todos los mensajes de una dirección en particular, pincha en el campo de búsqueda en la parte superior de la ventana y teclea “De”, seguido de la dirección.

Por otro lado, si quieres borrar o mover todos los mensajes relacionados con esa dirección “De, Para, CC, o incluso toda referencia en el texto, sal de la etiqueta de “De” y teclea simplemente la dirección.

Pronto tendrás una lista de los mensajes que coinciden con tu criterio. Pincha el botón Seleccionar, el que tiene un icono inmediatamente a la izquierda del botón Actualizar. Éste seleccionará Gmailtodos los mensajes o discusiones visibles, pero probablemente no todos coincidan con el criterio de búsqueda, así que sigue pinchando Seleccionar en todas las conversaciones que coincidan con la búsqueda.

Si quieres borrar los mensajes, pincha el icono de papelera. Si deseas archivarlos en un sitio diferente entra en este enlace, donde se muestra cómo gestionar tus etiquetas de Gmail (y usarlas como carpetas).

Esta es una información de Lincoln Spector. PCWorld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información