| Artículos | 01 DIC 1998

Cómo montar una red personal

Tags: Histórico

Las redes de ordenadores se han convertido en algo fundamental para todo el mundo . Hasta hace poco tiempo, la instalación de redes únicamente se realizaba en empresas de cierta envergadura y se llevaba a cabo por especialistas . Sin embargo, hoy en día, es raro encontrar una empresa que no tenga más de un equipor, así como cada vez en mayor medida los particulares también poseen en casa más de un equipo . A esto se suma que el proceso de instalación de una red se ha simplificado notablemente, a la vez que los precios del hardware han disminuido drásticamente . Todo ello ha dado lugar a que cualquiera pueda instalarse una red de ordenadores, sin necesidad de ser especialista . Por todos estos motivos la red personal ha adquirido una especial importancia en nuestros días .

No tenemos que olvidar que las ventajas de tener instalada una red son notables . Para comenzar, desde cualquier equipo podremos acceder a los recursos de otro ordenador . Así, una de las tareas básicas, como es la transferencia de ficheros de un ordenador a otro, se reduce a arrastrar y soltar los archivos con el ratón, olvidándonos de los molestos disquetes . Pero eso es lo más básico, ya que, por ejemplo, si únicamente tenemos un módem o un adaptador de RDSI, desde cualquiera de los equipos podremos salir a Internet haciendo uso de ese único dispositivo, sin necesidad de tener instalado uno en cada equipo . Lo mismo ocurre con las impresoras o con el fax .

A lo largo de los tres artículos que se presentan a continuación se desmitifica la problemática de instalar una red personal y se muestra, paso a paso, como llevar a cabo una implantación de bajo coste que le permita aprovechar al máximo las prestaciones de sus equipos . Se cubre todo el ciclo de instalación de la red, comenzando por unos conceptos básicos, para continuar con la instalación del hardware, la configuración del sistema operativo y la instalación de utilidades complementarias gratuitas que le ayudarán a obtener mejores prestaciones .

Por supuesto, todo lo explicado sirve perfectamente para la implementación de redes corporativas, aunque en este último caso hay que tener en cuenta una serie de cuestiones administrativas que en estos artículos no se han cubierto por razones de claridad en la exposición . Como complemento a esta serie de artículos, en posteriores números de PC World veremos cómo instalar una pequeña intranet con Windows NT y se cubrirán ciertos aspectos intrínsecos a las redes corporativas .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información