| Artículos | 01 MAY 2001

Cómo montar un ordenador

Tags: Histórico
Daniel Avila y Martín Moncalvillo.

Número: 176, Mayo de 2001
Sección:
En portada
 Página: 158

Herramientes necesarias
La caja y la fuente de alimentación
La placa base
El microprocesador y el disipador
La memoria
La disquetera
El disco duro
El CD-ROM
La tarjeta gráfica
La tarjeta de sonido
Conexiones externas
Prueba del equipo y problemas
Instalación de Windows


Hardware necesario
|Overclocking

Equipos duales
| Montaje industrial


En este artículo presentamos una serie de pasos totalmente gráficos para que pueda montar un ordenador personal moderno desde cero.


Por Daniel Avila davila@idg.es
Martín Moncalvillo martin@idg.es

Los usuarios de ordenadores personales tienen la posibilidad de comprar los componentes de su equipo de manera individual, para luego montarlos en un ordenador completo. Queremos mostrar al lector, que no es necesario disponer de unos conocimientos avanzados de informática, para realizar un montaje de un ordenador moderno.

En los primeros años de vida de los PC basados en procesadores compatibles x86, era muy difícil conseguir todas las piezas necesarias para el ensamblado de un equipo, por lo que prácticamente el 100% de los usuarios elegía un ordenador de marca, ya fuera IBM, Compaq, Inves, etc... El caso es que algunos fabricantes creaban soluciones propietarias basadas en los estándares definidos principalmente por Intel, y la ampliación del equipo (memoria, disco duro...) pasaba por el servicio técnico del fabricante, con el gasto económico correspondiente.

A finales de los 80 y principios de los 90 ya era más habitual que los propios usuarios compraran las piezas necesarias para realizar las ampliaciones, pero aun así, la compra inicial era predominantemente de equipos completos. Muchos distribuidores se convirtieron en ensambladores que realmente presentaban ordenadores clónicos ensamblados, valga la redundancia, reduciendo el coste de desarrollo y por lo tanto también el precio final de equipo. Estos ordenadores son sin duda más fáciles de ampliar, aunque algunos ensambladores invalidan la garantía si la caja ha sido abierta en otro lugar diferente a su servicio técnico.

Con la llegada del estándar ATX, el montaje se ha simplificado enormemente y algo que pueda parece

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información