| Noticias | 02 JUL 2013

Cómo manejar las etiquetas de Gmail y usarlas como carpetas

Tags: Actualidad
A preguntas de un usuario sobre la forma de organizar el correo con la ayuda de lo que Google denomina "etiquetas", nos lleva a concluir que se trata de un sistema similar al de otros servicios de carpetas. De hecho, las etiquetas de Gmail se comportan de forma muy parecida a otras carpetas de entornos digitales y es posible guardar mensajes y conversaciones en ellas para gestionar nuestro correo.
PCWORLD PROFESIONAL

Las etiquetas de Gmail se pueden organizar de forma jerárquica, es decir. podemos poner una etiqueta dentro de otra y, por ejemplo, destinar una de ellas a preguntas de lectores, otra a posibles respuestas en el blog y otra a comentarios de usuarios.

Google no las ha llamado carpetas, porque pueden adjuntar múltiples etiquetas a un solo mensaje. Imagina que estás trabajando con papel, en lugar de con mensajes electrónicos. Es posible poner una hoja de papel en una carpeta y luego sacarla y meterla en tora, pero no puedes conservarla en ambas al mismo tiempo. Sin embargo, sí se pueden pegar dos, cuatro o 18 etiquetas en esa hoja de papel. Añade el tipo de búsquedas que no puedes hacer con papel y entonces verás las ventajas.

Hay tres formas de asignar una etiqueta a un mensaje:

1.- Si seleccionas o abres un mensaje, verás un icono de etiqueta en la parte superior de la ventana Gmail. Para asignar una etiqueta a un mensaje, pincha ese icono, selecciona una o más etiquetas desde el menú desplegable y luego haz clic en Aplicar, en la parte inferior del menú.

2.- También es posible mover un mensaje a otra etiqueta, pinchando y arrastrándolo desde una carpeta a otra. Se puede mover un mensaje pinchando el icono de la carpeta justo a la izquierda del icono de etiquetas.

3 También puedes mover un mensaje arrastrándolo a la etiqueta de la columna izquierda

Para crear una nueva etiqueta, hay que hacer clic en cualquiera de los dos iconos Gmailmencionados y seleccionar Crear nueva carpeta.

Gmail ofrece dos formas de hacer más cambios a las etiquetas, cambiar su nombre y borrarlas.

1.- Pinchando en cualquiera de los iconos mencionados, aparece un último elemento en el menú desplegable, Administrar etiquetas, lo que nos traslada a una edición a página completa de cada etiqueta.

2.- Señalar una etiqueta de la columna izquierda, sin hacer clic en ella, permite ver un icono en la parte inferior derecha con el que abrir un menú de opciones de edición.

Esta es una información de Lincoln Spector. PCWorld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información