| Noticias | 28 MAR 2011

Cómo llevar el correo Exchange a Google o a la nube de Microsoft

Una startup fundada por un antiguo ejecutivo de Citrix pretende ayudar a los usuarios a llevar sus buzones de correo de Microsoft Exchange tanto a Google como a la propia nube de Microsoft.
Paula Bardera

Se trata de Exoprise Systems, una compañía fundada por Jason Lieblich, que anteriormente ocupaba el cargo de CTO de la división de virtualización y gestión de Citrix durante tres años hasta 2009. Exoprise es un servicio web encriptado que analiza la infraestructura de mensajería de un cliente de Microsoft, incluyendo los patrones de uso de aplicaciones de los usuarios finales y las dependencias de aplicaciones para determinar si tiene sentido para él pasar a Google Apps y Gmail o al servicio de correo electrónico hospedado de Microsoft.

Exoprise también ofrece “herramientas de migración dirigidas por asistentes” para ayudar en el cambio de un centro de datos interno a un servicio hospedado, así como monitorización de rendimiento.

“La mayoría de las organizaciones no tienen una gran visión interna del uso de sus sistemas”, explica Lieblich en su blog. “Tanto si se trata de una empresa de 100 personas como de 5.000, simplemente no saben qué se está utilizando, qué no y el grado de sofisticación del uso de sus aplicaciones y tecnología”. Lieblich entró a formar parte de Citrix en 2006, cuando compró Reflectent Software, que él había fundado.

Exoprise pretende ayudar a los clientes “a asegurar su adopción cloud, automatizarla y gestionarla”, así como a asegurarse una gestión apropiada de entornos híbridos en los que algunos usuarios se quedan en la empresa y otros pasan a un servicio cloud por motivos de seguridad o rendimiento.correo exchange google nube microsoft

El servicio de información de Exoprise parte de un precio de 100 dólares por 10 buzones de correo, que se incrementa en dos dólares por buzón en volúmenes mayores. Actualmente, la oferta de la compañía la componen dos productos: CloudReady for Google Apps y CloudReady for Microsoft BPOS. BPOS es el nombre actual de las herramientas basadas en la nube de Microsoft, incluyendo Exchange y SharePoint, pero formará parte del nuevo servicio Office 365 a finales de este año.

“A pesar de las promesas de ahorro de millones pasando a los usuarios a la nube con el clic de un ratón, los profesionales de las TI saben que no es tan fácil”, explican desde Exoprise en su página web. “Las aplicaciones empresariales como Microsoft Exchange son complejas, de misión crítica y en entornos dinámicos. Pasarse a la nube requiere preparación, conocimiento y planificación de contingencias. La mayoría de los proyectos de migración a la nube fallan porque carecen de uno o más de estos componentes vitales”.

 

Noticias relacionadas

Google lanza un servicio de backup para usuarios de Exchange basado en Gmail

Microsoft desarrolla Office 365, su suite basada en la nube

Google mejora Google Apps

Microsoft se sube a la nube para luchar con Google

Google actualiza Apps para sincronizarse con Outlook y BlackBerry

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información