| Noticias | 26 OCT 2012

Cómo limpiar una pantalla

He aquí una serie de consejos para limpiar la pantalla. Estas instrucciones valen para las pantallas de los portátiles, así como para monitores de escritorio, televisores de alta definición, teléfonos móviles y tablets.
PC World

No es necesario hacerse con un kit caro para limpiar la pantalla LCD. Puedes eliminar las manchas con productos comunes que tienes en tu casa. Y esto vale para pantallas LED, ya que son simplemente pantallas LCD con un tipo diferente de luz de fondo.

Necesitarás un paño de microfibra. Si usas gafas, tu optometrista probablemente te dio una cuando compraste las gafas, aunque es posible que desees una más grande para una pantalla grande. Puedes comprarlas por unos pocos euros en varios sitios Web, así como en una tienda de fotografía.

Utiliza un paño seco para limpiar suavemente la mugre. Si tiene alguna suciedad, aplica una presión suave, pero no demasiado.

Si esto no funciona, utiliza un paño húmedo. Pero, ¿cómo se humedece y con qué? No debes usar jabón en ningún caso, mejor un limpiador de cristales o cualquier cosa que contenga alcohol.

Consigue una botella de aerosol vacía (como la tela, son fáciles y baratas de comprar) y rellénala con una mezcla de agua destilada y vinagre blanco, en partes aproximadamente iguales.

Antes de aplicar la fórmula, separa la pantalla de la fuente de alimentación. Si se trata de un monitor o un televisor, desenchúfalo. Si es un ordenador portátil, teléfono o tableta, apágalo, desenchúfalo y, si es posible, retire la batería.

Rocía la mezcla de agua/vinagre sobre el paño, nunca sobre la pantalla. A continuación, limpia suavemente la pantalla, como se ha descrito anteriormente.

Espera hasta que la pantalla esté seca antes de conectarla, volver a insertar las pilas y ponerla en marcha.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información