| Artículos | 01 SEP 1995

Cómo funcionan las cosas

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Este CD-ROM es un claro ejemplo de lo que ha de ser un programa multimedia, no sólo por la adecuada utilización y enlazado de los recursos multimedia (sonido, vídeo, ilustraciones), sino también por el ingenio y buen gusto del autor (David Macaulay). Las zonas calientes del entorno no se descubren fácilmente, lo que obliga a que el usuario mantenga un espíritu investigador con el programa. Además la integración de los ficheros de vídeo con los fondos sobre los que aparecen, es perfecta. (El programa utiliza formatos propios para las animaciones.)

Desde la primera pantalla, hasta el usuario más adulto (se recomienda a partir de los 8 años), se sentirá atraído por las sorpresas que se esconden detrás de cada objeto. La parte principal del programa es la sección máquinas, en la que por orden alfabético podremos localizar el aparato del que deseamos conocer su funcionamiento. En esta lista podremos encontrar prácticamente cualquier electrodoméstico, accesorio mecánico, o ingenio industrial.

Además incluye otros aspectos del mundo de la técnica y la invención, como es la historia de la ciencia, biografía de los inventores, y los principios básicos de la ciencia. Lástima que a veces la respuesta del programa, a las selecciones del usuario, sea algo lenta.

Fabricante: Zeta Multimedia

Requiere: Windows 3.1, tarjeta de sonido, tarjeta vídeo de 256 colores

Idioma: Castellano

PVP: 14.900 pesetas

Distribuidor: Zeta Multimedia

Tel. (93) 484 66 00

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información