| Noticias | 27 DIC 2012

Cómo está la privacidad en las redes sociales

Tags: Internet
El 87 por ciento de los internautas españoles están en una red social. ¿Son conscientes los usuarios de cómo se gestiona la privacidad? Un 42 por ciento de los encuestados cree que la gestión es difícil.
PCWORLD PROFESIONAL

La privacidad en las redes sociales preocupa, sobre todo por el elevado número de usuarios que están presentes. Es más, el 87,2 por ciento de los internautas está en alguna red social.

El estudio de INTECO asegura que en la mayoría de los casos, los internautas que están en alguna red social son prudentes a la hora de relacionarse en la misma, permitiendo que sólo sus contactos tengan acceso a su perfil personal. Sólo uno de cada diez mantiene su perfil abierto a cualquier miembro de la plataforma.

Además de ese 42,5 por ciento que cree que la gestión de la privacidad es difícil, casi la mitad (el 48,9 por ciento) afirma tener un conocimiento suficiente del uso que hace la red social con la información proporcionada por los usuarios.

Respecto al destino de los datos personales una vez eliminado el perfil, un 16,3 por ciento desconoce completamente qué hace la red social con ellos, y un 32,7 por ciento manifiesta que tiene un conocimiento muy superficial.

Privacidad, buscadores e identidad digital

En el caso de los buscadores, los internautas priorizan la calidad del servicio recibido frente al respecto de su privacidad, Así, a un 36,5 por ciento de los usuarios no les preocupa que el buscador guarde un histórico de sus búsquedas si a cambio reciben un servicio mejor.

En cambio, para un 17,2 por ciento de internautas españoles la conservación del histórico de búsquedas por parte de su buscador constituye una intromisión en su privacidad que le ha llevado a utilizar buscadores más respetuosos con la privacidad.

La realización de búsquedas sobre la información de uno mismo en Internet o “egosurfing” es una práctica adoptada de manera generalizada entre los internautas españoles. 3 de cada 4 usuarios (76,1por ciento) han hecho una búsqueda de su nombre en Internet para ver qué se dice de ellos.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información