| Artículos | 01 NOV 2003

Cómo descargar el correo web en Outlook Express

Tags: Histórico
Montserrat Castro.
Prácticamente la totalidad de los usuarios que se conectan a Internet desde casa utilizan el correo electrónico de su proveedor de acceso o uno de los múltiples correos web gratuitos (Yahoo, Hotmail, Terra, etc.). En este texto mostramos cómo descargar este correo al disco duro local.

En las siguientes líneas aprenderá a descargarse su correo web sin tener que entrar en la página de la empresa que le proporciona el servicio. Esto, por un lado, le evitará el bombardeo habitual de publicidad que soporta cada vez que accede a consultar su cuenta de correo, y además, podrá revisar todos los mensajes descargados sin necesidad de conectarse a Internet de nuevo. Así ahorrará en costes de conexión (conexión a Internet bajo demanda), y aumentará la velocidad de acceso a su correo al no tener que descargar los ficheros adjuntos cada vez que quiera abrirlos.
Siga estos sencillos pasos y aprenderá a dar de alta una cuenta de correo electrónico en Internet (web), instalar y configurar el software necesario y, por último, descargar sus mensajes de correo electrónico del servidor de su proveedor a su disco duro local. Todo esto es gratuito, ya que todo lo necesario lo puede encontrar en Windows.
Antes de nada, tiene que asegurarse de que cuenta con los datos pertinentes. En primer lugar, deberá conocer si la empresa a la que solicita el servicio de correo web permite la descarga de los mensajes al disco duro de sus usuarios y conocer ciertos parámetros del mismo. Casi todos lo aceptan, pero si su proveedor no se encuentra en la tabla Servidor de correo entrante/saliente, deberá llamar al departamento de atención al cliente pertinente y preguntar si admiten la descarga. Le deben informar tanto del tipo, como de la dirección del servidor de correo entrante y saliente. Utilizaremos estos datos más adelante, ya veremos cómo.

1- Creación de una cuenta de correo en Internet
Lo primero que debe hacer es activar una cuenta de correo en Internet. En este caso hemos escogido Hotmail como nuestro proveedor, pero la elección del proveedor del servicio dependerá principalmente de sus gustos. Hay que tener cuidado porque existen algunas empresas que ofrecen el servicio de correo web, pero no permiten la descarga de sus mensajes al cliente, sino que le obligan a acceder a sus páginas.
Otros como Yahoo! España obligan a los clientes que quieran descargarse los mensajes a darse de alta en su servicio Yahoo! Delivers, que les permite enviar publicidad al buzón de sus usuarios. Incluso en su versión internacional (www.yahoo.com) es necesario pagar por este servicio.
Pues bien, una vez dicho esto, acceda a Internet y teclee la dirección www.msn.es y escoja la opción hotmail. Después le aparecerá una nueva ventana donde deberá pulsar sobre la zona obtenga una ahora (se refiere a una cuenta .NET Passport). Una vez hecho esto, se encontrará en la pantalla principal para la creación de su cuenta de correo. Rellene los datos que aparecen en el formulario y después seleccione Aceptar. A continuación una pantalla le confirmará los datos de su cuenta, pulse Aceptar. Si todo resultó bien, aparecerá una página dándole la bienvenida, en la que deberá seleccionar el tipo de cuenta que desea. En primer lugar aparece la opción de pago (en grande), y más abajo (con letra muy pequeña) podrá distinguir la versión gratuita correo electrónico GRATUITO. Después le permite suscribirse a sus boletines, etc. Rellene estos datos según sus preferencias personales y continúe avanzando. Una vez hecho esto, tendrá activada su cuenta de correo, compuesta como sigue: su_nombre@hotmail.com.

2- Instalación del cliente de correo
Cuando haya creado su cuenta de correo, deberá asegurarse de que tiene instalado un cliente de correo a través del que poder descargar y almacenar los mensajes de Hotmail.
Aunque existen muchos clientes de correo (muchos de ellos gratuitos), vamos a optar por Outlook Express, entre otras razones porque queda instalado con Windows, así que probablemente no tenga que descargarse ni actualizar nada. Aunque, si está interesado, la última versión del cliente de Outlook Express es la 6, y la puede descargar (junto con la misma versión de Internet Explorer) desde la propia página oficial de Microsoft (www.microsoft.es).
No obstante, si necesita instalarlo, puede optar por realizar la siguiente secuencia: Inicio » Panel de Control » Agregar o quitar programas » Agregar o quitar componentes de Windows y seleccionar Outlook Express, o bien descargarlo desde la propia página oficial de Microsoft y hacer doble clic sobre el archivo que se descargue.
De todas formas, es posible que tenga ya instalado el programa. Puede comprobarlo accediendo al apartado Todos los programas del menú Inicio.

3- Configuración de Outlook Expresspara la recepción de correo web
Ahora va a preparar el cliente de correo para recibir los mensajes que tiene en Hotmail. Seleccione la pestaña Correo dentro del apartado Cuentas... del menú Herramientas en Outlook Express. Escoja Agregar » Correo y comience a rellenar la información que le aparece. Aquí tendrá que proporcionar cierta información importante. Primero le pide el nombre que mostrará al enviar un mensaje, después pregunta por la dirección de correo que ha dado de alta, así que teclee el resultado del paso 1: su_nombre@hotmail.com.
El siguiente paso es vital para el correcto funcionamiento de este proyecto, ya que le pide el tipo de servidor entrante y la dirección IP (tanto del servidor de correo de recepción, como del de salida). En nuestro caso, como hemos escogido Hotmail es del tipo HTTP, y el proveedor HTTP será Hotmail. Si su servidor es POP3, seleccione esa opción en el tipo de servidor y teclee tanto el servidor entrante como el saliente (probablemente pueda encontrarlos en la tabla Servidor de correo entrante/saliente). Si no es así, deberá llamar a su proveedor y pedirle esa información.
Una vez rellenados estos datos, como último paso, escriba de nuevo su dirección de correo y su contraseña (para poder autenticarse antes de descargarse los correos al disco), y ya tiene configurado su cliente de correo para acceder a sus mensajes remotamente.

4- Descarga de mensajes
Pues bien, ya tiene todo lo necesario para conectarse a su proveedor de correo web y descargarse todos sus mensajes a su ordenador. Para hacerlo, escoja la cuenta que desee seleccionando la opción Enviar y recibir desde el Panel de control de Outlook Express.
Puede repetir la operación para todas las cuentas de correo que desee, seleccionando cada una desde la opción Enviar y recibir del menú Herramientas, o directamente como lo hizo anteriormente desde la opción Enviar y recibir del Panel de control de Outlook Express.


Servidor de correo entrante/saliente
Proveedor Servidorentrante (tipo) Servidorentrante Servidorsaliente
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Terra POP pop3.terra.es mailhost.terra.es
Ya.com (mixmail) POP pop.ya.com smtp.ya.com
Yahoo! (*) POP3 pop.correo.yahoo.es smtp.correo.yahoo.es
Hotmail HTTP (hotmail) - -

(*) En España es necesario darse de alta en Yahoo! Delivers, en USA hay que pagar por el servicio.


BENEFICIOS
----------------
Podr

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información