| Noticias | 09 MAR 2004

Cómo desarrollar una ciudad digital en un municipio

Tags: Histórico
La Comunidad de Madrid, ANEI y CEIM han presentado una guía para asesorar a los alcaldes de los municipios en la creación de ciudades digitales.
Alfonso Hernández
La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, junto con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), han presentado el Manual de Alcaldes para la Implantación de Ciudades Digitales, una obra de 700 páginas en la que se trata de sentar las bases para el desarrollo de comunidades digitales en los municipios de la Comunidad de Madrid.

Un total de veinte empresas tecnológicas, entre las que se encuentran Deloitte & Touch, Axesor, Mobipay, Broadnet, Acens, Arsys o Hispasat, han colaborado en la elaboración de cada uno de los temas que completan el manual. En él se abordan temas como las infraestructuras WiFi, el negocio electrónico y los marketplaces, la teleformación, los sistemas de gestión online, la firma digital y el DNI electrónico o la “teledemocracia”.

El objetivo del manual, según Miguel Errasti, presidente de ANEI, “es ofrecer una radiografía de lo que se pretende que sea una ciudad digital”. En palabras del consejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, “el manual será una herramienta para ayudar a las autoridades locales a que aprovechen las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales”. “Como motor de la economía española, los municipios de la Comunidad de Madrid tienen que sumarse al impulso de desarrollo de servicios tecnológicos como ha hecho la Comunidad”, añadió Alejandro Couceiro, secretario general de CEIM.

El manual está concebido como una guía que permita a los responsables municipales disponer de una orientación y una ayuda a la hora de enfrentarse a un proyecto tan complejo como desarrollar el concepto de “ciudad digital”.

La guía estará disponible en tres formatos: CD-ROM, PDF y libro electrónico e-book.

www.a-nei.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información