| Artículos | 01 JUN 1997

Cómo desarrollar la memoria jugando

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Disponer de una gran memoria es una de las mejores aptitudes que cualquier persona puede desear, siendo de general creencia que es algo innato, y que no podemos hacer nada a favor de su desarrollo. Nada más lejos de la verdad, aunque sí es cierto que algunas personas tienen más facilidad para controlar su memoria que otras, como ocurre con casi todo. Todos los que deseamos mejorar nuestra memoria disponemos en la Colección VIVIR MEJOR de Hachette Filipacchi de un CD-ROM preparado para fortalecer y agilizar dicha facultad.

Lo primero es empezar aprendiendo cómo funciona la memoria y entender la diferencia entre los tipos posibles, para a continuación pasar al grueso del programa, consistente en la realización de diversos ejercicios preparados para el fin buscado.

Todos ellos se desarrollan como una serie de juegos en los que debemos recordar secuencias, emparejamientos, figuras, serie de números, etc., de tal manera que se realizan con actividades relacionadas con situaciones similares a las reales, como los números de teléfono, los juegos de cartas, las conversaciones, las secuencias de una máquina, los mapas, la música,...

Se puede ejercitar en solitario o en grupo, ya que controla hasta cuatro jugadores, y en cualquier momento se puede modificar el nivel de cada actividad, cuyos resultados se van acumulando para poder ser estudiados cuando se desee.

Se incluyen algunos trucos que pueden ayudar a resolver los ejercicios, y en consecuencia, a mejorar nuestra memoria.

Fabricante: Hachette Filipacchi

Distribuidor: Quioscos autorizados

Tel. (91) 447 51 65

Requiere: PC 386 con Windows 3.1/95, 4 MB de RAM, lector de CD-ROM, sistema de vídeo VGA con 256 colores y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 2.995 pesetas

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información