| Artículos | 01 ABR 1997

Cómo dejar de fumar sin esfuerzo

Tags: Histórico
Ramón Montero.

El programa "Cómo dejar de fumar sin esfuerzo" es otro método más de los existentes para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco, pero en esta ocasión, la novedad está en que el soporte del sistema es un CD-ROM multimedia.

El método se basa en tres puntos: animar a los fumadores a que dejen de fumar, informarles de los riesgos del tabaco y ayudarles a que lo dejen.

Nada más empezar, hay que responder a diversas cuestiones del tipo: ¿es ud. fumador?, ¿quiere realmente dejar de fumar?, o ¿cuántos cigarrillos fuma al día?. Con la información que se le proporciona, el programa puede seguir sus progresos en el apartado "Su propio seguimiento personalizado".

La base del programa es la información, por lo que antes de empezar el proceso, se explica todo lo relativo al tabaco, tal como su consumo a través de la historia, los motivos por los que se fuma, las dependencias que produce, los efectos nocivos para el fumador, etc., pudiendo comprobar los conocimientos adquiridos y aclarar los conceptos en un apartado específico del programa.

Después se pasan unos tests para medir el grado de motivación para dejar el tabaco y el tipo de dependencia del fumador (física, psíquica, ...).

La opción "Cómo dejar de fumar" especifica los pasos finales detalladamente: preparación, dieta, ayudas, tratamiento, resultados inmediatos y mantenimiento, que se valorarán a través de otro apartado destinado a controlar los progresos del interesado.

Fabricante: Hachette Filipacchi

Distribuidor: Kioscos autorizados

Tel. (91) 447 51 65

Requiere: PC 386 con Windows 3.1/95, 4 MB de RAM, lector de CD-ROM, sistema gráfico SVGA y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 4.950 pesetas

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información