| Artículos | 01 JUN 1997

Cómo deben ser los PCs del 98 según Intel y Microsoft

Tags: Histórico

Microsoft e Intel han anunciado un borrador de la guía de diseño para la plataforma Windows/Intel del próximo año, denominada PC 98. La guía establece una serie de especificaciones que deberán incorporar los PCs para los próximos dos años. El objetivo es que los fabricantes de periféricos puedan asegurarse de que sus productos puedan trabajar con el software de Microsoft y el hardware de Intel. La mayor parte de las prestaciones y cambios se refieren a gráficos y medios digitales. La guía servirá, entre otras cosas, para que los fabricantes conozcan las prestaciones que se incorporarán tanto a Windows 95 como a Windows NT, para que sus productos puedan soportar esas características. Entre esas prestaciones figuran soporte para edición de vídeo y de audio, y para nuevos periféricos como DVD, escáneres y cámaras digitales. Otras especificaciones señaladas en la guía se refieren a que los fabricantes deberán incorporar capacidades de gestión de energía como la tecnología OnNow, capacidades Plug&Play, así como dar soporte para iniciativas propietarias de bajo coste.

Controversia

El aspecto más polémico de los incluidos en la guía es la recomendación de sustituir la tecnología de bus ISA input/out. Las dos alternativas que se ofrecen son, por una parte, optimizar el sistema de expansión a través del bus PCI o de la Device Bay, y por otra, por la tecnología de bus IEEE 1394. En este sentido, los analistas de la industria han declarado que el sustituir el bus ISA es un cambio extremo y demasiado temprano, así lo ha declarado Chris Le Tocq, un analista de Dataquest, que ha afirmado que Intel y Microsoft están siendo realistas en cuestiones como los controladores comunes de dispositivos. Pero están presionando en otras como la Device Bay, que todavía es una fuerte posibilidad. Sin embargo, David Williams, director de grupo de Microsoft, ha asegurado que en la guía PC 98, no se requieren cambios radicales, al tiempo que ha dicho que la tecnología ISA es lenta y los productos de hardware que han heredado esta tecnología no tienen soporte para Plug&Play. Por parte de Intel ha hablado John Hyde, director de grupo de Intel, quien ha declarado que la Device Bay que se recomienda en la guía, no estaba disponible cuando se realizó la guía PC 97 y con respecto a la interfaz IEEE 1394, que se aconseja ahora, ha señalado que ya había sido recomendada en la guía del año pasado.

Volviendo a las especificaciones, Microsoft e Intel están presionando para que se modifique la CPU básica desde los 120 MHz a los 200 MHz y se doble la capacidad de la memoria RAM, que pasaría de 16 MB a 32 MB.

Continuando con las características para gráficos y medios digitales a las que hacíamos referencia al principio, las dos compañías recomiendan soporte para puerto acelerador de gráficos (AGP) puerto para vídeo y la tecnología DirectDraw. En cuanto al vídeo, requieren soporte para MPEG-2, mientras que en las especificaciones de audio han diferenciado las expectativas que requiere un usuario profesional y las que necesita uno amateur. Los PCs de 1998 deberán ofrecer soporte para DVD y cambiar el bus ISA para módem por los controladores para módem USB. La cuestión que mejor acogida ha tenido entre los analistas ha sido el soporte para ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) que facilitará la configuración de los equipos, alineando el hardware, los sistemas operativos y los periféricos, tales como las PC Card y el módem. Información en www.intel.com/ o en www. microsoft.com/ spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información