| Artículos | 25 MAY 2009

Cómo crear una aplicación para Android

PCWORLD PROFESIONAL

Ya podemos adquirir en España los primeros modelos con Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles. En PC World le ofrecemos un curso para poder desarrollar aplicaciones para esta plataforma.


Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles, está de moda. Ya podemos encontrar en España los primeros modelos con esta plataforma. Aunque el primero en anunciar su disponibilidad fue Telefónica, Vodafone también tiene su terminal al que, incluso, ha dedicado un blog.

En ambos casos, el terminal con Android es un HTC, la primera compañía en tener disponibles teléfonos móviles con el sistema operativo de Google (conocidos como Gphone). De hecho, PC World ha podido probar el HTC Magic, de la mano de Vodafone.

Desde principios de año, lo cierto es que casi todas las compañías, tanto fabricantes de terminales como operadoras, quieren subirse al carro de estos Gphone, lo que da buena muestra de lo competitivo que se está volviendo el mercado de los smartphones o teléfonos móviles inteligentes. Acer, Motorola o Samsung son algunas de las empresas que ya han confirmado que a lo largo de este año lanzarán al mercado nuevos teléfonos con Android. 

Logo AndroidY, más allá de los terminales móviles, también se viene especulando con la posibilidad de que este sistema operativo dé el salto a nuevos dispositivos, especialmente netbooks. Algunas informaciones no dejan de ser meras especulaciones, otras ya están confirmadas y hay quienes simplemente confirman las pruebas, pero no su disponibilidad comercial.


La importancia de las aplicaciones
Sea como fuere, lo cierto es que para el éxito de un sistema operativo, y más en el terreno de la telefonía móvil, la clave para estar en las aplicaciones. De hecho, ya se vaticina que serán las aplicaciones disponibles para cada plataforma, a través de las tiendas en Internet, las que marquen el éxito, o fracaso, de estos entornos.

Por eso todos los fabricantes hacen, de una manera u otra, su guiño a los desarrolladores. Así, por ejemplo, HTC anunciaba hace poco su concurso para desarrolladores en nuestro país.

Tras haberles ofrecido el curso de programación sobre el iPhone 3G, PC World les ofrece ahora un especial para poder desarrollar aplicaciones que funcionen bajo Android.

Además, toda la información sobre Android podrá localizarla en www.pcworld.es/android

Curso de programación en Android (I) Desarrollo sobre Android (y II) Vídeo HTC Magic Más información












 

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información