| Noticias | 31 JUL 2012

Cómo crear un entorno de trabajo que promueva la innovación

¿Cómo pueden los responsables de TI promover la innovación entre los profesionales tecnológicos? He aquí tres buenas maneras de lograr un entorno de trabajo que promueva la innovación.
PCWORLD PROFESIONAL

Teniendo siempre en mente que la cultura de TI es responsabilidad del jefe de sistemas, la innovación es resultado de la cultura que se imponga, por lo que la división de TI debe promover este entorno favorable.

Una vez que se haya creado un grupo de trabajo que de soporte y apoyo, quizá es buen momento de mezclar personas con diferentes puntos de vista y planteamientos diversos para estimular la creatividad de todos ellos. Eso sí, debe haber siempre personas con experiencia dentro de la empresa. Las interacciones amigables entre estos profesionales pueden conllevar la interacción de diferentes conocimientos y dar resultados muy diversos. Además, las investigaciones realizadas en la material concluyen que las risas y el buen humor son grandes aliados para la creatividad y, por tanto, para la innovación, así que se debe permitir que las personas se diviertan.

En segundo lugar, deja que, de vez en cuando, las personas trabajen fuera de su oficina para encontrar nuevas vías de inspiración. Albert Einstein solía encontrar tiempo para pensar dando largos paseos solo para afinar sus teorías.

Por último, no construyas una cultura en la que se culpe a las personas. La innovación está muy relacionada con los intentos y los fallos. Si un error conlleva una culpa, la innovación será muy corta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información